Disminuir el consumo de agua para obtener un ahorro en casa con Yo lo sé hacer

Planificar el ahorro de agua en casa puede tener numerosos beneficios a la familia que verá resultados en la factura del servicio y en el uso de accesorios e implementos de fontanería de novedosa tecnología y con la mejor calidad. Todos ellos están disponibles en Yo lo sé hacer, la tienda online dedicada a la fontanería.

Las averías en las tuberías de agua son uno de los graves problemas que puede presentarse en una casa, además de producirse una fuga constante del líquido trae como consecuencia un aumento en la factura del servicio debido al agua desperdiciada.

La forma de obtener un verdadero ahorro de agua en el hogar se produce manteniendo las tuberías y grifos libres de averías, así como instalando piezas de fontanería eficientes para un uso moderado del caudal del agua.

Muchas veces se producen fugas del líquido por el goteo de llaves o grifos averiados. Mientras más tiempo pase con este problema, más cantidad de agua se desperdicia sin poder cuantificar dicha perdida.

En Yo lo sé hacer se encuentran una gran variedad de artículos de fontanería para convertir el hogar en un espacio con el mínimo uso de energía que ayuda a preservar el medio ambiente, ahorrando agua.

Estar atentos en mantener los grifos bien cerrados, tanto del baño como de la cocina, así como arreglar los que presentan goteo, es una forma de empezar a planificar el ahorro. Se estima que solo por medio de un grifo que gotee se pierden 90 litros de agua cada semana, por lo que es indispensable arreglarlo.

A la hora de instalar la fontanería siempre se debe buscar la asesoría sobre la tecnología más avanzada en este tipo instalaciones. Los fabricantes a menudo lanzan novedades que se ajustan a las necesidades de los clientes, tal es el caso de las duchas. Este tipo de accesorio, en la actualidad, presenta diferentes cabezales que permiten reducir el consumo de agua hasta casi la mitad.

Soluciones para ahorrar agua en casa: limitar el caudal e instalar inodoros de doble descarga

Los limitadores de caudales también conforman la lista de implementos de plomería que disminuye significativamente el consumo de agua doméstica. Estos dispositivos se instalan en la ducha y lavabo con la finalidad de reducir el flujo de agua sin disminuir la presión.

En caso de una renovación de los diferentes accesorios de fontanería, el inodoro resulta uno de los más importantes porque las diferentes descargas que realiza durante el día pueden incrementar el porcentaje de agua que se gasta en el hogar. Una de las opciones más eficientes para ahorrar agua es instalar inodoros de doble descarga. En Yo lo sé hacer disponen de un tanque que permite elegir entre 2,4 a 4 litros de agua a utilizar. La más potente funciona como la descarga estándar y la de menos cantidad de agua, se usa para eliminar residuos líquidos.