Alfred Berengena consigue que se agote en un año la primera edición de EXPRESIÓN, su último libro de batería

Alfred Berengena se dedica a enseñar los métodos adecuados para aprender a tocar el instrumento a través de cursos de batería online. Ya sea de manera profesional o como hobby, para los amantes de la música e interesados en tomar clases de batería es fundamental conocer a instructores con técnicas desarrolladas durante años.

Berengena es un baterista, ingeniero de sonido y educador musical que ofrece una formación completa tanto a principiantes, como a profesionales que quieran perfeccionar sus habilidades. Además de las clases de formación, el músico también comercializa uno de los libros más reconocidos en la industria en materia de este instrumento.

16 lecciones disponibles en video a través de códigos QR

Alfred Berengena sacó en 2005 el libro de batería “Essential Double Bass Drumming» y en 2011 su segundo método de doble bombo «Advanced Double Bass Drumming”. Este segundo ejemplar fue recomendado por grandes bateristas como Marco Minemann, Derek Roddy, Marco Pitruzella, Romain Goloun, entre muchos otros.

A tan solo un año de haber sacado la primera edición de su tercer libro “EXPRESIÓN”, el cual se agotó por completo en 2020, Alfred Berengena decidió sacar a la venta la segunda edición de este manual de batería. 

EXPRESIÓN está dirigido a aquellas personas que estén en nivel básico o intermedio. Ofrece mejorar la expresividad del estudiante en la batería de manera práctica, con técnicas de control de rango dinámico y perfeccionamiento de los acentos, las notas fantasmas, los mordentes y paradiddles.

Algo que lo diferencia de otros libros de batería es que está diseñado con 16 lecciones, las cuales se pueden ver en video escaneando el código QR que hay en cada página. De esta forma, se consigue un método visual e interactivo para aprender involucrando diferentes sentidos.

Más de 25 años de experiencia

Las lecciones del libro EXPRESIÓN y el resto de cursos de batería que ofrece Alfred Berengena están totalmente disponibles en su página web. También brinda servicios de grabación de baterías online y clases presenciales y online en su estudio “YOUR SOUND RECORDING STUDIO”, ubicado en Girona.

Por otra parte, el músico cuenta con un sistema que permite mezclar y masterizar en vivo y directo para cualquier parte del mundo.

Alfred Berengena cuenta con más de 25 años de experiencia y es un referente del metal extremo, aunque se especializa en casi todo tipo de género musical, haciéndolo el maestro perfecto para entusiastas que quieran tomar clases de batería. Es el batería de Soziedad Alkoholica, ha trabajado con Kase O, entre otros y es artista, clinician y educador de Drum Workshop y Zildjian Company.

Los cursos y métodos de batería del profesional prometen los mejores resultados para el estudiante y su servicio de grabación posee una calidad en sonido garantizada.