MHP® realiza la automatización del control horario con su sistema

El control horario ha sido instaurado como una obligación para las empresas, instituciones y centros educativos, quienes deben cumplir con esta normativa con el objetivo de ofrecer una gestión transparente y acorde a la ley. Para facilitar esta tarea, MHP® ha creado un sistema que permite automatizar el control horario y así aportar eficiencia a la hora de llevar a cabo esta tarea. El mismo permite cumplir tanto con la normativa de registro horario como con la protección de datos obligatoria en la Unión Europea.

Un software especializado en control horario

El Sistema Integral de Control Horario de MHP® permite llevar el registro horario, la gestión de vacaciones, los permisos y las ausencias de empresas e instituciones, adaptándose a todas las etapas del registro horario y cumpliendo con la normativa vigente. El mismo puede ser abonado a través de una cuota mensual que incluye todos los servicios y etapas necesarias para su correcto funcionamiento, desde la implementación hasta el mantenimiento, por lo que sus clientes no deben preocuparse por el mantenimiento de los métodos de fichaje, las actualizaciones del portal horario ni la incorporación de datos al sistema.

Respecto a los métodos de fichaje, el sistema de MHP® permite elegir entre varios métodos de registro horario, que pueden combinarse entre sí. Los mismos incluyen una aplicación móvil, el fichaje por web, el funcionamiento con huella dactilar, el reconocimiento facial o una llamada telefónica, entre otros. Para ello, el Sistema Integral de Control Horario cumple con la normativa sobre Protección de Datos RGPD y la LOPDGDD, además incluye Consultoría Jurídica especializada.

La importancia de contar con un sistema que cumpla con la ley

El control horario es obligatorio, pero no todos los métodos que permiten registrarlo se encuentran alineados con la normativa correspondiente. El sistema de MHP® permite, además de registrar el horario de su personal, automatizar ciertas tareas del área de recursos humanos, como el control horario. Con el objetivo de cumplir con la normativa vigente, los empleados presentan solicitudes que deben ser aprobadas por los gestores de personal e incorporadas a los informes que facilitan esta gestión.

Por otra parte, el sistema se adapta y modifica según los cambios y actualizaciones de la normativa reguladora, asegurando a los clientes un sistema siempre actualizado en el ámbito legal, para mantenerlos a la vanguardia de sus obligaciones y asistirlos a la hora de sacar el mayor provecho posible del Sistema Integral de Control Horario.

Gracias a su capacidad para facilitar el control horario, el sistema creado por MHP® destaca como una opción segura a la hora de cumplir con las obligaciones de registro horario de las empresas e instituciones.