GP-GRUP: Perito arquitecto en Barcelona

GP-GRUP es un grupo pericial especializado en la realización, gestión y tramitación de peritajes judiciales en la totalidad de disciplinas del sector. Una de las especialidades que trabajan es el peritaje arquitecto. El perito arquitecto Barcelona trabaja en la elaboración de informes técnicos sobre proyectos concretos. El gabinete cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del peritaje y ofrece sus servicios en toda la geografía española, aunque la sede central está ubicada en Barcelona. GP-GRUP cuenta con diferentes profesionales cualificados en cada una de las ramas del peritaje. En el sector de la arquitectura, el equipo de profesionales está integrado por peritos arquitectos y arquitectos técnicos, así se ha visto en Noticias.

Funciones de un perito arquitecto Barcelona

Tal como se ha descrito con anterioridad, la labor principal a la que se dedica un perito arquitecto es elaborar informes técnicos de proyectos específicos. A parte de esta función, el profesional del peritaje arquitecto se dedica a realizar tasaciones, análisis técnicos, análisis de terrenos o reformas, entre muchas otras tareas.

Un requisito para ser perito arquitecto Barcelona en GP-GRUP es contar con un título de arquitectura, obtenido en una institución de renombre. Asimismo, es imprescindible realizar cursos en colegios certificados y pruebas que avalen los conocimientos. Otra cualidad fundamental del perito arquitecto es que sepa trabajar con abogados. Es decir, que sea capaz de defender el informe pericial de arquitectura ante un tribunal, así como responder de manera rápida y segura a las preguntas que puedan formular los abogados en caso de demanda.

La importancia de un perito arquitecto

El perito arquitecto Barcelona es necesario en casos como peritaciones del catastro, necesidad de informes parciales energéticos, reclamos en la factura de luz, caso de humedades en casa, peritaciones de pozos, entre otros. Al contar con estudios superiores, el profesional es capaz de suministrar la información pertinente a diferentes tribunales de justicia. El perito es el encargado de realizar las investigaciones pertinentes y demostrar si el cliente tiene o no la razón.

¿Qué tipos de peritajes arquitectos ofrece GP-GRUP?

El gabinete pericial GP-GRUP cuenta con un amplio equipo de peritos arquitectos en diferentes provincias de España, capaces de realizar diferentes peritajes. Entre el gran catálogo de posibilidades de la empresa destacan los siguientes.

Auditoría energética

En primer lugar, se encuentra la auditoría energética. En estos casos, el profesional a cargo debe realizar un análisis del gasto energético de un lugar en específico. Es un tipo de informe en el cual el profesional ofrece asesoramiento para lograr una mejora en los gastos energéticos que se han visto afectados.

Servicio de estudio hidrológico

Es un estudio que debe realizarse por un perito arquitecto Barcelona antes de iniciar una obra, con tal de conocer el impacto hidrológico que tendrá el proyecto.

El perito arquitecto Barcelona desarrolla un gran número de tareas relacionadas con los inmuebles. Por ejemplo, puede determinar el daño sufrido en un edificio por deficiencias en la gestión de urbanismo; revisar costos económicos; analizar los errores presupuestarios que se hayan producido; tasar viviendas o inmuebles, entre otros tipos de peritajes.