Conseguir el éxito en los NFTs y el mundo blockchain con Evol Agency

¿De qué se habla cuando se trata de NFT? Como un nuevo paradigma que está abrazando de a poco, vino para quedarse y avanza rápidamente, este acrónimo está en boca de todos.

Cuando se habla de NFT, se habla de los Tokens No Fungibles. Estos son elementos multimedia digitales, tales como fotos, vídeos y sonidos, únicos e irrepetibles con un valor en el mundo real. Gracias al registro de propiedad almacenado en la cadena de bloques o blockchain, cualquiera puede acceder, siempre certificando quién es el dueño de la pieza. 

La importancia de esta tecnología está en el consenso social no centralizado, donde cada transacción o registro pasa por cierta cantidad de bloques, de forma irreversible, que confirman y registran el movimiento. 

Dentro y fuera de este espacio virtual, se desprenden diversas utilidades para esta tecnología: se puede ver en videojuegos con economías internas, valoración social al poseer NFTs, organizaciones humanas basadas en la descentralización y el consenso social, apoyo en proyectos futuristas y/o sostenibles.

 Los valores de los NFT

El valor del NFT tiene mucho que ver con todo lo que existe tras ese simple JPG. Los llamados Perks, en otras palabras, beneficios que existen tras la compra de esta imagen/video/sonido digital. La comunidad es quien brinda estos Perks a los holders. Existen colecciones, donde al mantener el NFT tiene, como Perks, la posibilidad de asistir a ciertos eventos cerrados, descuento en hoteles, gimnasios, en marcas de ropa o periódicos o incluso ingresos pasivos. Por ejemplo, el periódico New York Times, da acceso gratis a su periódico todos los holders de su NFT. Otra colección “Cyberkongz”, da 10 $BANANA al día por los próximos 10 años, por mantener el NFT. Otras colecciones son obras artísticas, que al tener uno de ellos entras en una comunidad con un estatus social, por ejemplo, La colección de los “Cryptopunks”.

Otras colecciones dan la posibilidad de elegir a dónde irá el proyecto, dando voz y voto al proyecto y la persona como holder es parte activa del proyecto. Este tipo de organizaciones que dan participaciones son llamadas, Dezentralisierte Autonome Organisation “DAOs“. Además de ser partícipe en las decisiones de la empresa con voz y voto, se reciben descuentos, sorteos y mucho más.

Estas posibilidades que dan los NFTs a sus coleccionistas, son una de las causas de sus precios, incluso hay piezas vendidas por más US $530.000.000.

Esta nueva tecnología es interesante para los artistas, donde estos nunca pierden los derechos económicos de las obras que han creado, y gracias a los smart contracts el artista puede recibir una comisión configurable en las ventas subsiguientes a la primera, lo más común es entre 3 % y 10 % valor del NFT.

Esto transforma completamente el paradigma del comercio del arte, donde el artista ganará aún más dinero, mientras más caro sea su NFT en el mercado secundario. Empresas de todos los ámbitos están creando sus propias colecciones con contenido relevante, desde Disney, Clubes de Fútbol como el Barcelona, el PSG e incluso Nike está tanteando ingresar al mundo NFT. Cada uno de estos NFTs tiene sus propias particularidades, desde el arte, hasta sus beneficios sociales. Referentes como Gary Vee, creador de la empresa de comunicaciones Vaynermedia, y la empresa detrás de uno de los proyectos NFT más grandes, Vee Friends, los beneficios de esta colección son entrevistas uno a uno con Gary, participación en sus podcasts y distintos niveles de acceso a eventos. 

Hay varias teorías sobre el boom de los NFTs, pero la más conocida es Beeple, un artista digital que lleva más de 10 años produciendo una pieza de arte al día, sin parar, utilizando muchos elementos de la cultura pop y levantando controversia con ella.

En la prestigiosa casa de subastas Christie’s, Beeple vendió el NFT “The First 5000 Days” por US $69 millones a principios del 2021. La obra es un collage que acumula sus primeras 5.000 piezas hechas diariamente desde el 7 de mayo de 2007. Grandes casas de subasta, fondos institucionales y empresas comienzan a reconocer el valor de los NFTs y este tipo de eventos dan cuenta del potencial comercial y económico que puede tener este sector.

¿Cómo avanzar en el virtual mundo del NFT? Evol Agency encontró la fórmula

Existen diversas formas de entrar y aprender en el mundo NFT, como academias para ayudar a crear negocios detrás de la comercialización de arte digital. Pero aquí es donde Evol Agency, una agencia de marketing en Tarragona, España, está continuamente incursionando, y apostando, por el marketing del mundo NFT y los lanzamientos de proyectos digitales. 

Con sus particularidades, tanto sociales y comerciales, los NFTs requieren cierta especialización para destacar en un mercado emergente y con mucho potencial. Desde generar una comunidad fiel, participativa, elegir canales y formas de comunicación adecuados para los proyectos, hasta tener conexiones que permitan un crecimiento orgánico.

En su propuesta, Evol Agency, junto a su equipo internacional, busca construir hype alrededor de proyectos que tengan una causa o miras de un objetivo que repercute para bien en la sociedad, que sean sostenibles y concentrados en lo social.

Como ejemplo, se puede hablar de FastLove Studios NFT. Este proyecto español apuesta al metaverso y al activismo social, en una comunidad virtual organizada. Allí se debaten activamente temas relacionados a tecnología, medioambiente y política internacional. Su NFT permite acceso a descuentos en su tienda sostenible, la participación en una organización autónoma descentralizada sobre el proyecto, donde todos tienen voz y voto. Además, parte de las ganancias del proyecto es donado a causas medioambientales.

Hoy más que nunca, las posibilidades de conectarse con otros han mutado, desde la interactividad constante de Instagram, la opinión en Twitter y ahora existen plataformas como Discord, una plataforma donde se arman grupos de chat de forma organizada, se crean historias y se expande en el metaverso. Estas herramientas son las principales para construir comunidades alrededor de los proyectos. La cercanía del equipo con aquellos que apuestan por el proyecto es algo que brinda muchísima confianza en el futuro. 

Generalmente, proyectos con mucho potencial, suelen quedar fuera del circuito por inconvenientes en el crecimiento, comunidades inactivas o desconocimiento de mecanismos para promover la participación, ya fuera por falta de tiempo o de conocimiento sobre el tema. Por eso, tener un equipo de marketing propio especializado en este sector tan particular, facilita el crecimiento y aumenta la atención por parte del público.

La necesidad de contar con equipos de marketing profesionales, dedicados e independientes, es natural y necesaria. En miras de cómo evoluciona el ecosistema, los proyectos requieren estrategias particulares para remarcar las diferencias con otros, resaltar en la innovación y sostener el interés de una comunidad que irá creciendo con el tiempo. 

El metaverso está en pleno auge, tecnológica y socialmente. Entrar significa una gran ventaja en la carrera comercial. Pero teniendo un equipo que junto a la persona, logren proyectos con bases sólidas y sustentables, hará que recorrer el camino en conjunto, acabará con la llegada al éxito.

Los artistas digitales que tengan un proyecto en el mundo de los NFTs o que les gustaría adentrarse en ello, esta empresa está a su disposición para lanzar un NFT y llegar al éxito prometido. Si en cambio, se quiere empezar a tener las primeras inversiones en el mundo NFT la empresa tiene un servicio de asesoría, para que los usuarios no se sientan perdidos en este nuevo mundo.