Una vida feliz responde: ¿Por qué cuesta dejar una relación o trabajo?

A lo largo de la vida, las personas pasan por distintas situaciones que las llevan a tomar decisiones importantes. Muchas se preguntan por qué cuesta dejar una relación o trabajo. Existen muchos factores detrás de esta dificultad, especialmente, vinculados con los sentimientos y las emociones. El blog Una vida feliz profundiza en este tema y reflexiona sobre las relaciones interpersonales a más grande escala, como se ha visto en Periódico Digital.

¿Por qué cuesta dejar una relación o trabajo?

Dejar una relación o un trabajo es una decisión que requiere valor y determinación. También presenta un grado de dificultad emocional. Sin embargo, existen distintas razones que explican por qué cuesta dejar una relación o trabajo.

En el ámbito amoroso

Las separaciones son una de las decisiones más complicadas de tomar, debido al alto valor sentimental que hay entre las personas. No obstante, a lo largo de la relación, se pueden presentar distintos problemas que pueden desencadenar en este tipo de decisiones.

Los recuerdos que se mantienen con esa persona especial son un factor importante que responde a por qué cuesta dejar una relación o trabajo. Por la mente divaga una gran cantidad de recuerdos y experiencias inolvidables, que llenan de nostalgia y influyen en la toma de decisiones.

En este tipo de situaciones, muchas personas se dejan llevar por sentimientos como la culpa, arrepentimiento o tristeza, que ciegan la determinación de la persona a la hora de poner punto final a la relación.

En el ámbito laboral

Los individuos también forman relaciones interpersonales en el trabajo. Es decir, son personas que se ven a diario y conviven juntas una gran variedad de situaciones que pueden fortalecer o empeorar las relaciones laborales.

Una mala relación con algún compañero o con el jefe puede influir en el desarrollo de las actividades laborales. Por este motivo se considera una razón de por qué cuesta dejar una relación o trabajo.

También hay casos en que a muchas personas les ofrecen una gran cantidad de beneficios en la entrevista de trabajo, pero dichas promesas no llegan a ser cumplidas. Este tipo de situaciones generan insatisfacción en el trabajador.

Otra causa que explica la dificultad de dejar un trabajo es el miedo a encontrar uno nuevo. Es importante asegurar un nuevo trabajo antes de renunciar al que se posee actualmente. Por esta razón, muchas personas no dejan el ambiente tóxico laboral.

Las emociones juegan un papel importante

Tal como se ha mencionado con anterioridad, los seres humanos son personas sentimentales. Es decir, crean lazos con otros individuos constantemente, ya sean laborales o afectuosos. Es imposible no establecer ninguna conexión con las demás personas. En este sentido, los sentimientos y emociones que experimenta cada individuo son muy influyentes en la toma de decisiones.