Acudir a terapia psicológica para la prevención de recaídas en la depresión con los referentes en Madrid, Psicopartner

La depresión es un trastorno emocional que sufren muchos españoles y en los últimos dos años, la cifra de afectados ha aumentado debido a la pandemia por el COVID-19. El prolongado confinamiento, el miedo a contagiarse y morir, la pérdida de familiares y la incertidumbre económica han sido algunos de los detonantes para la aparición o reincidencia de cuadros depresivos.

En ese sentido, el centro de psicología sanitaria Psicopartner, con 2 sedes en Madrid, ofrece a todas aquellas personas que lo necesiten terapia psicológica para la prevención de recaídas en la depresión, ya que cuentan con especialistas en el área que utilizan las metodologías más innovadoras para la eficacia de los tratamientos.

¿Por qué es importante acudir a terapia psicológica para la prevención de recaídas en la depresión?

Los individuos que han sufrido cuadros depresivos en cualquier etapa de sus vidas pueden tener recaídas en determinados momentos, es por ello que lugares como el centro de psicología Psicopartner ofrecen terapia psicológica para la prevención de recaídas en la depresión. 

El mencionado centro de psicología cuenta con un equipo de psicólogos que atiende de forma personalizada los problemas de cada paciente de manera oportuna con el objetivo de ayudarles a dejar atrás los pensamientos negativos, la tristeza y el desánimo, para así dar paso a la felicidad, al optimismo y a las ganas de vivir.

En Psicopartner establecen terapias específicas en función de cada caso, siempre enfocándose en que los seres humanos aprendan a autoconocerse, a diferenciar cada pensamiento de la realidad y a conseguir los recursos necesarios para salirle al paso a la depresión y evitar recaídas futuras pese a cualquier problema que pueda sobrevenir.

Otras recomendaciones para evitar recaídas de depresión 

La mejor forma de evitar recaídas de depresión es con terapia psicológica como la que ofrecen en Psicopartner, no obstante, hay algunos hábitos que las personas deben adquirir para reforzar la efectividad y así vivir con alegría y plenitud.

Lo primero que se debe hacer es evitar situaciones que generen estrés o ansiedad y siempre dejar aflorar los pensamientos y sentimientos con otras personas, ya que esto permite disminuir la preocupación y la tristeza.

También es importante hacer ejercicio de forma habitual, ya que está científicamente comprobado que a través de las actividades físicas se elevan las endorfinas en el cerebro. Además, resulta fundamental tener una alimentación muy saludable y evitar fumar, el consumo excesivo de café, la ingesta de alcohol y de sustancias psicotrópicas. 

Los interesados en acudir a terapia psicológica para la prevención de recaídas en la depresión con el equipo de Psicopartner deben saber que están ubicados en la calle Velázquez, 70, 28001 y en la calle Alcalá, 401, 28027 y que pueden agendar una cita a través de los diversos canales de comunicación que ponen a disposición en su web.