Reclamar intereses abusivos de microcréditos con la ayuda de los abogados especializados de Reclamapormi.com

Antes de solicitar algún microcrédito o préstamo personal, lo más recomendable es asegurarse de que cuenta con la capacidad financiera para cubrir el pago en el plazo previsto. Aun así, puede pasar que se susciten eventualidades en que una persona no pueda responder a los pagos y las deudas se acumulen, provocando así una inflación desproporcional de los intereses.

reclamapormi.com es un portal de abogados especializados en reclamaciones de consumidores, que pone a disposición una serie de servicios de reclamaciones financieras, centradas en la asesoría de vulneraciones de los derechos del consumidor en los casos que se realizan cobros inapropiados por las entidades que facilitan microcréditos, créditos personales o créditos especiales.

¿Cómo actuar ante caso de intereses abusivos de microcréditos o créditos personales?

Cuando no se tienen los medios financieros para cumplir pagos de deudas crediticias, los intereses suelen acumularse y puede que muchas de estas empresas financieras cobren intereses abusivos en los microcréditos en cláusulas que se han firmado en el contrato, inflando enormemente los intereses.

Además, estas entidades suelen recurrir a métodos de cobros que en algunas ocasiones suelen ser excesivamente insistentes, perjudicando el bienestar del cliente. En estos casos, lo más recomendable es buscar asesoría legal para que estudie las cláusulas del contrato y dibuje una salida clara.

El derecho bancario y al consumidor protege la legitimidad que tienen todas aquellas personas que acceden a un bien o servicio, en este caso los microcréditos o créditos personales. Cuando se violentan los derechos, un abogado puede apelar al ajuste de la deuda a través de vía extrajudicial, llegando a previos acuerdos o de forma judicial, garantizando que el cliente asuma el menor riesgo.

Reclamapormi.com: fin a los intereses abusivos cobrados de más por deudas en microcréditos o préstamos rápidos

Dentro de los derechos al consumidor, los intereses desproporcionadamente altos, especialmente en microcréditos o préstamos rápidos, se pueden llegar a considerar abusivos. Si se reclaman estos intereses se puede conseguir la nulidad del contrato del microcrédito o préstamo rápido. Reclamapormi.com es una plataforma de abogados especializados en materia financiera, que presta apoyo y asesoría a aquellas personas que han adquirido deudas abusivas y que en muchos casos sufren estos casos de recobro afectando al bienestar del cliente.

Reclamapormi.com se encarga de realizar las gestiones necesarias para poner fin al contrato establecido con la entidad, tratan de cancelar la deuda con cálculos justos y justificados, recuperando todos los pagos que se hicieron de más en intereses abusivos. Además, tratan de sacar a sus clientes de los ficheros de morosos ASNEF, RAI, Badexcug y de poner fin a los insistentes intentos de recobro, protegiendo al cliente.