Fotografía corporativa Madrid con Estilo Fotográfico

La identidad visual es un elemento clave para las empresas. En este sentido, la fotografía corporativa tiene la finalidad de transmitir la imagen profesional de un negocio. Por un lado, puede mostrar el ambiente de trabajo, los empleados y transmitir los valores de la compañía y, por otro, puede dar a conocer a los trabajadores en las plataformas sociales o en la página web. En Madrid existen profesionales dedicados a captar este tipo de imágenes. Un ejemplo de ello es Carlos Marques, fotógrafo y fundador de Estilo Fotográfico. Marques es especialista en fotografías para perfiles de LinkedIn, currículums y fotografía corporativa en Madrid.

Fotografía corporativa y retrato corporativo

La fotografía corporativa en Madrid combina técnica y arte para comunicar. Estilo Fotográfico es experto en encontrar la mejor iluminación para resaltar cada perfil y reflejar las sensaciones que cada persona desea transmitir, como amabilidad, confianza, transparencia o profesionalidad. El retrato corporativo es fundamental para causar una buena primera impresión en el currículum o en las redes profesionales.

La fotografía corporativa capta la esencia de cada trabajador y de la empresa en sí. Desde un restaurante, hasta una firma de arquitectos en Madrid, necesita mostrarse en las diferentes ventanas digitales. También es interesante tanto para negocios con sede física, como para negocios digitales. En este sentido, la fotografía corporativa en Madrid tiene múltiples aplicaciones, ya que contribuye a la elaboración de catálogos de productos, así como anuncios publicitarios impresos o publicaciones en redes sociales. Los profesionales dominan la psicología del color y las técnicas necesarias para difundir el alma de la marca y captivar a los clientes.

Eventos corporativos

Otra especialidad de Estilo Fotográfico son los eventos corporativos, como ferias, stands, celebraciones o lanzamientos de productos. Carlos Marques es especialista en capturar vídeos e imágenes icónicas de estos momentos y así ayudar a la empresa a destacar entre la competencia.

Fotografía gastronómica en Madrid

En la actualidad, la fotografía corporativa a nivel gastronómico ha cobrado un importante auge. Las imágenes de los alimentos en redes sociales pueden convertirse en un elemento diferenciador de una compañía. La fotografía corporativa gastronómica en Madrid permite mostrar los productos de una forma fiel y mejorada, con el fin de «despertar el apetito y los sentidos del consumidor», tal como constata Estilo Fotográfico en la página web. Un menú escrito y detallado con los ingredientes de cada plato, jamás será tan atractivo como una fotografía que logre captar las texturas, los colores y hasta el sabor de los platos.

Con la debida puesta en escena, elección de fondos y un detallado retoque fotográfico en post producción es posible mostrar lo mejor de cada producto en las redes sociales. La fotografía gastronómica sirve de estímulo visual para que los comensales abran el apetito a través de los ojos y, posteriormente, con el paladar.