Escape City Box se convierte en una de las mejores actividades de ocio seguro en la ciudad

El escape room urbano Escape City Box es una nueva opción de ocio seguro en la ciudad para los jóvenes. La empresa española promociona un juego en vivo e interactivo de recorrido urbano, en el que los jugadores descubren lugares turísticos y culturales realizando pruebas, acertijos y juegos mentales. Se convierten en los protagonistas de una trama ficticia, pero de aspecto realista y apegada a la ciudad.

Esta experiencia se ha realizado en más de 50 ciudades de España, donde los jóvenes viven una aventura de película en primera persona. En compañía de familiares y amigos, los jugadores pueden atrapar al asesino de la máscara y descubrir la ciudad de una manera diferente.

Escape City Box es una opción de ocio seguro para los españoles

Escape City Box ofrece una experiencia por las calles de las distintas localidades, convirtiéndose en una opción segura de ocio para los jóvenes que tendrán que resolver enigmas y acertijos de casos misteriosos. Para ello, reciben vídeos explicativos, pistas, informaciones en papel y películas de inmersión.

Esta nueva opción de Escape City Box tiene varios elementos de recreación similares al juego tradicional de escapismo. Sin embargo, los jugadores se trasladan a las calles de la ciudad, donde tiene lugar la acción, a través de un dispositivo móvil y el material correspondiente. 

Actualmente, las actividades de Escape City Box se realizan en las calles con grupos de 2 a 5 personas y son previamente adaptadas a las normas de seguridad por el COVID-19. Para evitar aglomeraciones, se recomienda escalonar las salidas de los equipos cada 5 o 10 minutos, a fin de que logren seguir la ruta marcada por el juego y así completar la misión. Por estas razones, el escape room urbano se ha convertido en una buena alternativa ante las restricciones culturales actuales.

¿Cómo se juega a Escape City Box?

Antes de empezar a jugar a Escape City Box, el equipo de hasta 5 personas elige la opción de experiencia deseada: la lanza del destino, el misterio de la colección robada o el asesino de la máscara. De este modo, los jugadores obtienen la caja del juego.

Seguidamente, los jugadores deben descargar la aplicación Escape City Box en un dispositivo móvil. La licencia QR para activar la partida viene en la caja del juego. Los equipos de 5 amigos solo utilizarán un dispositivo por grupo para enfrentarse a los retos de juego.

De esta manera, comienza la aventura de película en primera persona, siempre y cuando los jugadores estén en las ciudades donde está disponible el juego. Cabe recordar que Escape City Box está disponible en más de 50 ciudades de España. Asimismo, un grupo de expertos de la empresa puede desplazarse hasta la localidad en cuestión para gestionar el evento, o bien puede ser liderado y monitorizado por el equipo del departamento de juventud de la localidad.