El Dulce de Chimenea se ha convertido en el postre favorito de los madrileños durante esta temporada

Los postres elaborados cuidadosamente y que combinan distintos sabores, texturas e ingredientes son exquisitos al paladar. El Dulce de Chimenea es un postre de origen húngaro y elaborado en España. Además, es 100% artesanal y vegano.

La preparación consiste en formar una cinta fina de masa ligera con levadura, a la que se le añade un toque de canela, cáscara de limón, nueces, almendras o chocolate. La masa se enrolla en un cilindro de madera y se espolvorea con azúcar, formando una corteza dulce y crujiente.

La pastelería madrileña que da nombre al reconocido postre elabora diariamente cientos de dulces de chimenea, tanto dulces como salados.

El postre preferido de los madrileños

La pastelera Soraya es la creadora de este dulce popularizado en las calles de Madrid. Comenzó añadiéndole otros ingredientes a la masa original para darle un toque extra más auténtico y delicioso, creando además de masa dulce un nuevo menú de chimeneas saladas para todos los paladares.

Por esta razón, ya es posible encontrar el Dulce Chimenea o dulce húngaro, el cual se ha convertido en el favorito de los madrileños. Se trata de un pastel crujiente por fuera y suave por dentro, aromático irresistible, tradicionalmente en forma cilíndrica y caliente o en forma de cono relleno de helado, con Nutella, fruta recién cortada, chocolate, golosinas, oreo, galletas de mantequilla, brownie, nubes de caramelo y toppings de diferentes sabores.

El Dulce Chimenea es popular y fácilmente reconocible por la peculiar forma de espiral o rollo que le hace honor al nombre, son dulces veganos que cuentan con diseños personalizados según el gusto de las personas que lo consumen.

Foodtruck Dulce de Chimenea 

El Foodtruck de Dulce de Chimenea está dotado de toda la maquinaria para dar el servicio más profesional a los clientes, siempre cumpliendo con todas las normativas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19. La pastelería y foodtrucks están ubicados en Madrid, pero, gracias a su popularidad, tienen intención de expandirse por toda España. 

La cocción de esta masa dulce se realiza en un horno rotatorio, que ayuda a destacar su corteza manteniendo la ternura y suavidad, que es lo que hace especial al postre.

Una vez se ha hecho la masa, el cono se rellena a gusto de cada consumidor, ya sea con helados y frutas para los amantes del dulce o con frankfurts, queso, salmón ahumado o aguacate para los más salados.

Actualmente, los Foodtruck cuentan con una gran variedad de toppings para el Dulce Chimenea, como fresas, plátanos manzanas caramelizadas o cremas pasteleras. Además, también tienen a su disposición las masas saladas para los horarios de meriendas y desayunos.