Order In: Carta digital QR gratis con la opción de pedir y pagar por el teléfono móvil para ampliar el ticket medio de los restaurantes

Una de las principales preocupaciones de los restaurantes y diferentes establecimientos de hostelería es ofrecer la mejor calidad a los clientes. No obstante, cada vez se dedican mayores esfuerzos a poder brindar una atención lo más rápida y efectiva posible.

Order In es una app donde el menú, los pedidos y los pagos se gestionan desde la comodidad que ofrece el móvil y, de este modo, es posible responder a las necesidades de los clientes rápidamente, aumentar la rotación de las mesas y el ticket medio. En definitiva, proporciona una carta digital con QR gratis y herramientas para optimizar y ampliar el ticket medio de un restaurante, digitalizando los pedidos y los pagos dentro del local. La navegación por esta aplicación es muy sencilla e intuitiva, pues en cinco sencillos pasos el cliente puede realizar todo el proceso.

Order In provee a cada mesa un código QR único a través del cual el cliente puede acceder a la carta de productos del restaurante y pedir aquello que desee consumir. Las comandas son recibidas instantáneamente, reduciendo de forma considerable el tiempo de atención y preparación. El pago de la cuenta también se realiza directamente desde la app.

Ventajas en dos direcciones

Las ventajas que ofrece la aplicación desarrollada por Order In tienen dos beneficiarios.

Por una parte, el restaurante que opta por el uso de esta aplicación, pues se garantiza una mayor rotación de las mesas y aumenta el ticket medio obteniendo también una mayor rentabilidad para el negocio. Asimismo, la carga de trabajo de los camareros se reduce de forma considerable y se evitan fallos en la gestión de las comandas para llevar los pedidos exactos a la mesa correspondiente.

La aplicación guarda una información muy valiosa de los clientes que permitirá observar las analíticas de consumo para obtener una administración de los recursos más eficiente, basándose en las preferencias de los consumidores.

Este tipo de tecnologías en las que se mezcla la autogestión con un servicio más tradicional siempre es atractivo y ofrece un elemento diferencial respecto a la competencia.

Por otra parte, el cliente se asegura una importante reducción del riesgo sanitario gracias a la reducción del contacto con el personal del restaurante, cuestión tan importante debido a la crisis provocada por el COVID-19.

Además, también se reducen los tiempos de espera y, gracias al menú en formato digital mediante un código QR, se obtiene información nutricional o datos de interés sobre los alérgenos de los alimentos y bebidas. También se puede personalizar el producto al gusto del cliente añadiendo o quitando lo que considere oportuno.

Por último, el pago por el móvil ayuda a reducir el uso de efectivo y además se permite pagar de forma conjunta o separada a los comensales.

Pasos para empezar a utilizar Order In

Los negocios que estén interesados en contar con las herramientas diseñadas por Order In pueden contratar dos tipos de tarifas: Carta Digital (totalmente gratuita) y opción de Pedir y Pagar. Actualmente, se puede disfrutar de una promoción exclusiva de la tarifa Pedir y Pagar que la convierte en gratuita hasta el 1 de septiembre. A partir de entonces, la suscripción será de sólo 15 € al mes.

Con la tarifa de Carta Digital el restaurante puede contar con la carta digital interactiva, la actualización de los productos disponibles, gestión independiente de su carta, visibilidad del local en la aplicación y especificación de alérgenos. Con la tarifa Pedir y Pagar, el cliente contará con los servicios ya mencionados y además se podrán realizar pedidos por la app y pagar usando tarjeta o Apple Pay y Google Pay, además de una app de gestión interna de comandas para el personal.