Cómo cuidar la piel a partir de los 40 años.

A partir de los 40 años, la piel suele presentar líneas de expresión, arrugas, elasticidad y, en muchos casos, resequedad. Desde Natura Estilo, creadores de healthstyle e imagen saludable, siempre se recuerda que un buen cuidado de la piel es importante para mantenerla fuerte y resistente. Y es que una rutina óptima para cuidar nuestra piel empieza con una limpieza adecuada, para que esté preparada y pueda obtener el máximo de los principios activos que vamos a aplicar después. 

En Natura Estilo, hacen énfasis en la importancia del escualeno y la vitamina A Ester. A continuación se explica importancia de estos dos principios, como bien han comentado diversos artículos en Periódico Digital

El escualeno es un compuesto orgánico que se encuentra naturalmente en la piel, pero con el paso de los años y exposición solar, este nivel disminuye. Como consecuencia, nuestra piel se reseca, además de ocasionar envejecimiento prematuro y pérdida de elasticidad. En este punto, es importante destacar que existen productos muy aptos para poder aumentar de nuevo el nivel de este compuesto orgánico. Una de las opciones que recomiendan los expertos de Natura Estilo es el aceite de escualeno que contiene la línea Beaute Pacique. 

La línea Beaute Pacifique mejora la apariencia superficial de la piel y la función biológica en los niveles más profundos de la piel mediante productos diseñados especialmente para la reparación y reconstrucción de la estructura de fibra de colágeno en toda la profundidad de esta. La innovación y calidad de esta marca es tan precisa que sus productos están especialmente recomendados también como productos oncológicos

La presencia de este aceite en las cremas permite que el principio activo penetre en nuestra piel y reemplace la pérdida de escualeno normalizando la capacidad natural en nuestra piel. De este modo, logra mantener un aspecto más joven y además funciona como calmante para pieles irritadas, por lo que es una de las pocas opciones actualmente disponibles que se puede usar tanto para pieles secas como irritadas, con resultados óptimos en ambos casos. Además, estas cremas también están indicadas como productos oncológicos de gran calidad. 

Por su parte, la vitamina A Ester es un tipo de vitamina que se diferencia del resto de vitaminas de la misma categoría, porque no provoca enrojecimiento y estimula las células de la piel para restaurar la pérdida de fibra de colágeno de estas, además de reparar los daños a causa de la exposición solar y el envejecimiento. Todo ello es posible tras el descubrimiento de la implicación de esta vitamina con la estimulación de la producción colágeno y elastina. Logrando una piel más fuerte y robusta. 

Contar con el asesoramiento de un profesional, como los asesores en Natura Estilo permitirá conocer la crema o solución más efectiva según cada persona.

Cómo maquillarse a partir de los 40 años

Una vez se conoce qué rutina seguir para el cuidado de nuestra piel, no está de más recordar que con los años, las líneas de expresión se marcan más, de modo que los expertos recomiendan utilizar tonos de maquillaje más suaves. Es importante desmaquillarte siempre antes de ir a dormir para una mayor calidad de regeneración celular de la piel durante las horas de descanso. 

¿Cuándo es mejor empezar una rutina de cuidado de la piel? 

Lo cierto es que con el paso de los años, nuestra piel pierde elasticidad y se siente más reseca. No obstante, es importante recordar que seguir una rutina de cuidado específico de la piel puede ayudarnos a disminuir el envejecimiento prematuro. De modo que protegerse de la exposición solar y usar cremas como la comentada de Beaute Pacifique serán una buena opción a cualquier edad. 

Desde Natura Estilo, los profesionales recomiendan seguir unos buenos hábitos de cuidado personal, aplicando los principios activos necesarios, a través de productos capilares y para la piel.