Alamar Sailing: ¿por qué la iniciativa de mujeres de navegar a vela en Alamar?

Navegar a vela es una experiencia practicada mayoritariamente por hombres, pero cada vez son más las mujeres que sienten interés por esta temática y tienen pasión por el mar. Es a partir de esta visión cuando la patrona profesional Susanita Alamar decide crear el proyecto Alamar Sailing. Se trata de una iniciativa nacida en plena pandemia del COVID-19, cuando esta profesional, vinculada siempre al mundo del turismo, decide reinventarse y dar a conocer la navegación de vela entre las mujeres. Susana asegura que para ella este deporte es su gran pasión.

La iniciativa de Alamar Sailing

Bajo esta inquietud del porqué existía el machismo marítimo, Susanita Alamar, se enfoca en las mujeres, demostrando su ímpetu de aventurera y guerrera en cada camino. Esta iniciativa nace a raíz de cuando se da cuenta de que siempre que practica este deporte ella es la única mujer y la gran mayoría son hombres, es entonces cuando decide incluir a las mujeres en este mundo.

Las experiencias de Alamar Sailing ofrecen distintos packs de salidas de 2 horas con distintas temáticas. Des de escapadas a la madrugada para ver amanecer el sol, hasta salidas de relax para disfrutar de las vistas de Barcelona desde el mar u observar las estrellas lejos de la luz contaminante de la costa. Todas estas excursiones se complementan aprendiendo las nociones básicas sobre la navegación a vela, tanto la teoría como la práctica de este deporte. Además también de una buena alimentación saludable a bordo, meditación, yoga y momentos inolvidables para compartir.

Salidas para iniciarse y navegación

Además de realizar salidas para iniciarse a la vela, este proyecto también está preparando clases online para obtener el título PER (Patrón Embarcaciones de Recreo) y cursos de PER a bordo. Una de estas clases lleva el nombre de »Ganar confianza en el timón» y se dirige a aquellas mujeres con alguna titulación náutica que quieran ganar experiencia y perder el miedo a alquilar una embarcación por su cuenta y ganarse la confianza del mar.

Por otro lado, Susanita Alamar también resalta que aunque des de un primer momento este proyecto quiso dirigirse a mujeres, cualquier hombre también es bienvenido a participar en todas las actividades y a vivir la experiencia Alamar.

La fundadora asegura que este proyecto ha tenido tanto éxito que cada vez son más las mujeres que se enganchan a esta afición y solicitan más paquetes con más días de navegación para seguir practicando este deporte.