Call center sanitario celebra sus 10 años de aniversario

Contar con un call center médico ofrece multitud de beneficios pues, como bien muchos saben, con los avances tecnológicos, cosas tan sencillas como asistir a una consulta o ser evaluado por un médico, pueden hacerse a través de una llamada. 

Durante años, las consultas médicas han sido vistas como una ventaja con la que todas las personas cuentan, como han informado artículos en Medio digital.

No obstante, esto ha evolucionado de tal manera que en la actualidad, si se presenta alguna molestia, sólo se necesita llamar a un callcenter que se especialice en medicina general, de este modo se puede no sólo aclarar la duda sino también determinar si debe ser atendido presencialmente por un médico. 

¿Cuál es la función principal de un call center médico?

Tal como su nombre lo indica, un call center no es más que un centro telefónico al que se puede llamar para solicitar distintos servicios. La gran variedad de callcenter que existe es sumamente grande. Sin embargo, incluso los asuntos sanitarios cuentan con personal especializado en la atención vía telefónica para poder ayudar a infinidad de pacientes

En los últimos años, estos centros médicos han tomado tanto reconocimiento que en lugares como Marketing-Sanitario ya están cumpliendo 10 años ofreciendo la mejor calidad en un servicio de primera en cuanto atención al cliente o paciente se trata. 

Generalmente, un call center médico se encarga de atender las quejas o dudas de muchos pacientes; siendo estos quienes determinan si se debe o no remitir al paciente a algún centro hospitalario. Cabe destacar que estos servicios telefónicos deben ser manejados por personal capacitado en el área sanitaria, garantizando así un servicio óptimo y auténtico. 

Del mismo modo, son líderes en el posicionamiento de muchas clínicas privadas u hospitales, pues, tras cada llamada que realiza un potencial paciente se encargan de indicar el centro hospitalario más cercano con quien tengan convenio. Siendo esto una de las maneras más eficaces de conseguir mayor afluencia en un hospital. 

Beneficios de tener un call center médico 

Es importante tener presente que la gran eficacia que han tenido los avances de la sociedad es porque básicamente las personas han adaptado cada una de las nuevas innovaciones. En este sentido, cosas jamás pensadas como un call center médico están cada vez más presente en todas las comunidades. 

Cabe destacar que muchos de estos centros no solo se especializan en ofrecer una atención de calidad sino también en tener un enlace directo que lleva a una tienda sanitaria, siendo esto ideal para quienes no tienen la posibilidad de salir de casa. 

Ahora bien, teniendo en cuenta que encontrar un call center médico puede ser algo sumamente sencillo, resulta conveniente estar al tanto de cuáles son los beneficios que vienen tras solicitar los servicios de uno. 

Atención personalizada 

Al igual que un consultorio médico, los centros de atención a pacientes cuentan con una atención personalizada y optimizada para cada paciente. Esto teniendo en cuenta que es dictado por un personal de calidad que cuenta con años de experiencia en la atención sanitaria. 

No se necesita salir de casa 

Sin duda alguna una de las características más resaltantes de un call center médico es que se puede aclarar alguna duda solo con levantar el teléfono. Es decir, no se necesita invertir en un viaje en algún centro hospitalario donde las dudas o quejas no son prioridad. 

Facilidad de atención 

Al tratarse de una línea directa, las personas tras el teléfono se encargan de atender a cada paciente de manera rápida y eficaz. Por lo que el tiempo de espera en una línea telefónica sanitaria no es algo que pueda estar presente.