La ley de segunda oportunidad, requisitos 2021: Ferox ADV

Los créditos y gestiones hipotecarias son uno de los servicios mayormente solicitados en la actualidad, gracias a las facilidades que ofrecen a los clientes para resolver sus deudas de hipotecas.

Sin embargo, al solicitar créditos hipotecarios, los clientes no siempre cumplen con los plazos de pago establecidos. Esto acarrea consecuencias legales y la imposibilidad de volver a solicitar créditos.

Debido a la necesidad de encontrar soluciones a este tipo de situaciones nace en España la empresa Ferox ADV, la cual se caracteriza por servir como intermediaria jurídica para que los usuarios puedan acogerse a la ley de segunda oportunidad.

¿Cuáles son los requisitos de la ley de segunda oportunidad?

La ley de segunda oportunidad es un instrumento legal que ofrece a los clientes segundas oportunidades para solventar las deudas que tengan. Se caracteriza por ser un mecanismo eficiente para resolver situaciones económicas que hayan causado deudas graves al pago de bienes o hipotecas.

Es de vital importancia que los clientes que presentan este tipo de situaciones y deseen adquirir este beneficio conozcan los requisitos necesarios. La empresa Ferox ADV ofrece asesoramiento a lo largo de todo el proceso para que el cliente cumpla con todo lo requerido. En primer lugar, es indispensable la demostración de buena fe del deudor. En este sentido, es necesario que busque una solución extrajudicial y que pueda demostrar que ha intentado llegar a un acuerdo con los acreedores, pero que el acuerdo no ha podido materializarse. También debe probar que no ha recibido el beneficio de exoneración en los últimos diez años.

Por otro lado, el deudor no puede ser objeto de un concurso declarado como culpable ni haber sido condenado por delitos sociales o económicos. Por último, debe haber satisfecho los créditos contra la masa y los privilegiados.

Las soluciones que ofrece la ley de segunda oportunidad

A través de la ley de segunda oportunidad, los deudores y acreedores pueden llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Es decir, no se trata de una forma de librarse de los pagos o deudas, sino que se comporta como una opción de auxilio, la cual garantiza una segunda oportunidad al deudor.

Gracias a la ley de segunda oportunidad, hoy en día millones de clientes pueden encontrar una solución para pagar sus deudas. Además, podrán contar con el soporte y asesoría de Ferox ADV, que ayudará a saldar las deudas en su totalidad o, al menos, una parte de ellas.