Los zapatos artesanales Ortiz & Reed

La confección de zapatos artesanales es una práctica milenaria, y parece que actualmente cobra más popularidad. El hecho de que estén hechos a mano y confeccionados adaptados a cada cliente los convierte en únicos, ya que han pasado por un proceso irrepetible, como se ha visto en Periódico Digital.

De esto, precisamente, trata Ortiz & Reed, una empresa dedicada a la confección de zapatos artesanales en España, con un carácter clásico y elegante. 

Y es que, la principal diferencia entre un zapato como los de Ortiz & Reed y uno fabricado en masa es su calidad y el cariño que le ponen a cada par de zapatos. El proceso de elaboración de un zapato a mano hace que cada pieza tenga una exclusividad y esencia únicos.

Unos zapatos de calidad acompañan durante toda una vida. Bajo este concepto, Ortiz & Reed se inspira para amoldar zapatos con diseños inconfundibles, siempre apostando por la más alta calidad.

Pero, ¿qué ventajas tienen los zapatos artesanales?

Cada pieza tiene un proceso único, ya que se manufacturan de forma distinta dependiendo del producto.

Conociendo esta característica, se puede apreciar cómo cada pieza es el resultado de un proceso que requiere esfuerzo y tiempo. 

¿Cómo saber si es un zapato artesanal de calidad?

Fabricación

La tradición y la experiencia a la hora de elaborar un zapato artesanal no es una tarea sencilla. En España, existen pocas empresas dedicadas a la confección de zapatos de manera tradicional.

Calidad

Los zapatos artesanales cuentan con mejor calidad, y es que los materiales se seleccionan a propósito para que cumpla la función y garantice una durabilidad a los zapatos.

La suela

Aunque parezca un elemento más del zapato, es una parte fundamental. El material debe ser de calidad, ya que es uno de los elementos que se desgasta con más facilidad en un zapato. Ni muy pesada ni muy flexible, lo justo para sostener el pie y ofrecer comodidad. 

¿Cómo conseguir zapatos hechos a mano?

En España, destaca Ortiz&Reed, que ofrecen un producto que aporte una imagen moderna y elegante para todo tipo de ocasión, 100% Made in Spain.