¿Está a salvo el vehículo de ciberataques?, por Metafrase

Las personas y empresas cada vez están protegiendo más sus dispositivos electrónicos, sobre todo después de los recientes ciberataques a entidades públicas y privadas

Sin embargo, muchos desconocen que cualquier equipo electrónico puede ser víctima de un ataque informático como, por ejemplo, los coches y otro tipo de vehículos.

Metafrase en sus publicaciones más recientes habla de los ciberataques a vehículos y ofrece sus soluciones de ciberseguridad a los negocios y particulares que buscan incrementar su protección contra piratas informáticos.

¿Pueden sufrir ciberataques los vehículos?

Rajesh, un joven estudiante de ingeniería en informática, fue una de las primeras personas en demostrarle al presidente Joe Biden que un vehículo puede ser hackeado incluso con un flipper.

Flipper es una herramienta tecnológica que se utiliza para explorar el entorno digital, en general, de dispositivos como radios, hardwares, pendrives, etc. Rajesh consiguió probar ante el congreso conformado por hackers éticos y especialistas en ciberseguridad, que el motor de un coche podía ser apagado con un flipper. Este experimento quería demostrar que la mayoría de los componentes eléctricos y tecnológicos de los vehículos actuales podían ser víctimas de ciberataques.

Después de este reporte se ha producido una gran necesidad de proteger los automóviles contra estos hackeos. Para ello, la compañía española Metafrase ofrece a sus clientes un servicio de ciberseguridad preciso, eficaz y profesional para sus coches y equipos electrónicos.

Seguridad digital eficaz con Metafrase

Metafrase es considerada una empresa fundamental en la prestación de servicios de ciberseguridad y explotación de sistemas a nivel nacional. Entre estos servicios, se encuentra la auditoría de ciberseguridad, la cual tiene como objetivo conocer el funcionamiento y vulnerabilidades de los sistemas y equipos electrónicos de un negocio. Esto les permite determinar qué soluciones y medidas preventivas de ciberdefensa son más precisas y eficaces para aplicar a sus clientes.

Al mismo tiempo, en la auditoría esta compañía examina el conocimiento y experiencia de los empleados de una empresa sobre el área de ciberseguridad.

Una vez los profesionales de Metafrase finalizan el diagnóstico proponen las soluciones a sus contratistas, como la protección de correos electrónicos, copias de seguridad, recuperación de datos, formaciones, implantaciones de GDPR, etc. Esto también incluye servicios profesionales para la protección contra ciberataques a vehículos de cualquier marca y modelo. Como punto extra, la empresa realiza un seguimiento constante para velar por la seguridad de los equipos de sus clientes aun después de darles sus soluciones.

El equipo de expertos en ciberseguridad de Metafrase está siempre disponible para solucionar problemas relacionados con los ciberataques a vehículos. Estos profesionales también trabajan con un sistema de control avanzado para monitorizar los equipos de sus clientes las 24 horas del día y garantizarles la ejecución inmediata de soluciones.