Reciclaje: el futuro de las empresas sostenibles como Castor Sunglasses

Con una propuesta muy novedosa, Castor Sunglasses apuesta por la utilización de materiales reciclados en su producción. Cada día son más las empresas que se suman a esta iniciativa que implica la transformación de los residuos, que pasan por un proceso físico-químico, para utilizarlos como materia prima. Así, el reciclaje es un proceso en el que los desechos se convierten en nuevos materiales o en productos para fabricar otros bienes. Esta técnica busca minimizar la contaminación que ha generado el hombre en el planeta, la explotación del ambiente o los efectos de la industrialización.

El futuro de las empresas sostenibles se basa en el reciclaje

Una empresa será sostenible en la medida en que su impacto no sea solo económico, sino que también sea capaz de generar una influencia positiva en el medio ambiente y en la sociedad. Para ser sostenibles, las empresas pueden implementar varias estrategias, entre ellas el reciclaje. Al utilizar materia prima basada en productos reciclados, estarán contribuyendo con el medio ambiente y generarán un impacto positivo en la economía, ya que ahorraran energía para la fabricación del nuevo producto.

Castor Sunglasses es una empresa española que pretende reinventar el negocio de las gafas, ofreciendo un producto de calidad, hecho sólo con materiales reciclados. Cuidan todo su proceso de fabricación, utilizando para ello madera sostenible y otros materiales, además de evitar la utilización de productos tóxicos o agresivos con el medio ambiente. 

Su visión es dejar una huella positiva en el medio ambiente y la sociedad. Pretenden demostrar que es responsabilidad de las marcas ofrecer productos sostenibles.

Productos ecológicos, sostenibles y artesanales

La sociedad debe empezar a actuar en pro del medio ambiente, ser consciente de dónde viene el producto que están comprando y dar preferencia a artículos hechos con materiales eco. Parte fundamental de ello son las empresas que cada día deben incorporar en sus procesos nuevas formas de dar vida a sus productos. Para esto, existe un mundo de posibilidades con materiales reciclados.

Castor Sunglasses basa su producción en el reciclaje. Utiliza madera de origen sostenible, pero de altísima calidad para fabricar gafas de sol. Además hace uso de materiales como acetato a base de algodón y aluminio reciclado de latas de refresco y cápsulas de café. Todas sus colecciones son hechas con materiales eco, que dan como resultado un producto ecológico, 100% sostenible y artesanal. Ofrecen gafas de sol, marcos de tipo óptico, gafas para pantallas, gafas de snow, relojes y complementos, como estuches para gafas, correas o gorras . 

El reciclaje ha llegado para quedarse y en Castor Sunglasses forma parte fundamental de su razón de ser, haciendo de sus productos un elemento de calidad insuperable, a excelente precio y totalmente amigable con el planeta.