El fitness como estilo de vida para la mujer, beneficios a largo plazo

Las personas que hacen deporte y consumen alimentos ricos en vitaminas y minerales, por lo general, tienen una buena salud física y emocional. Estos cuentan con energía, huesos fuertes y órganos sanos a la vez que liberan el estrés y la ansiedad. Peter Martín, asesor nutricional y deportivo especializado en el rendimiento físico y saludable de las mujeres explica la importancia de adoptar el fitness femenino como un estilo de vida para la mujer y resalta los principales beneficios que tiene esta actividad. El ejercicio físico y comer de forma equilibrada son dos claves fundamentales para tener una vida saludable.

Las grandes razones por las que las mujeres deben tener un estilo de vida fitness 

Peter Martín recomienda al sexo femenino realizar ejercicios desde temprana edad para mantenerse bien tanto por fuera como por dentro. El sedentarismo es un problema grave para los seres humanos en general. Para prevenirlo, Peter Martín insta a las chicas a ejercitarse para evitar enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, artritis y otros males. El asesor nutricional precisa que realizar actividad física, por lo menos tres días a la semana, reduce el riesgo de sufrir patologías físicas como el cáncer de mama o la diabetes.

Por otro lado, el especialista indica que el estilo de vida fitness hace a las mujeres más felices, ya que evita que estas sufran de insomnio, estrés, depresión y ansiedad. Además, es el aliado perfecto para evitar la obesidad, eliminar la celulitis, la flacidez y otras imperfecciones que causan inseguridades.

No solo basta un buen entrenamiento

Peter Martín también explica que el entrenamiento físico de las mujeres debe ir de la mano de una alimentación saludable. 

Para mantenerse sanas, se deben evitar a toda costa el consumo excesivo de azúcar, y alimentos procesados. Tener un equilibrio a la hora de comer, combinando frutas, verduras, vegetales, legumbres, grasas saludables, cereales integrales, y proteínas como huevo, carne, pollo, pescado es la mejor opción. También recalca la importancia de una adecuada hidratación diaria. 

Así, combinar el entrenamiento de pesas fitness femenino con una alimentación saludable es garantía de salud y belleza para las mujeres.

Todos los cuerpos son diferentes, necesitan de ejercicios específicos y de alimentos determinados para lograr los objetivos planteados. La mujer que desee un entrenador personal que la ayude a lograr el cuerpo que desea, puede acudir a Peter Marín, quien brinda asesoramiento físico y nutricional adaptado a las necesidades de cada una de las usuarias.