Centro Quiropráctico de Valladolid: la quiropráctica asegura el cuidado de la columna vertebral

A pesar de ser utilizada desde hace más de un siglo, la quiropráctica es un tipo de procedimiento que sigue siendo poco conocido en países como España. Como consecuencia, han ido surgiendo falsos quiroprácticos que, aprovechando el desconocimiento común, se han hecho pasar por profesionales reconocidos.

De todos modos, los únicos capacitados para ejercer tal procedimiento son los reconocidos por la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ). Entre ellos se encuentran los profesionales del Centro Quiropráctico de Valladolid, especializado en el cuidado de la columna vertebral. Gracias a sus conocimientos, han permitido a una gran cantidad de personas beneficiarse del cuidado de la columna y de tener un sistema nervioso sano.

Cuidar una subluxación a través de la quiropráctica

Múltiples afecciones en diferentes partes del cuerpo pueden estar asociadas a una mala posición de la columna. La quiropráctica es la clave para los cuidados de la columna vertebral, ayudando a acomodar en su posición original cada uno de sus huesos.

Por esta estructura ósea pasan los nervios que conducen los impulsos hacia el sistema nervioso necesarios para el funcionamiento de las células, tejidos y órganos. Al estar subluxada, se presenta una interferencia en esa transmisión de impulsos, evitando que haya un funcionamiento óptimo en los diferentes sistemas que constituyen el organismo.

En este tipo de afecciones, la quiropráctica resulta un cuidado efectivo, ya que se encarga de llevar a la posición correcta cada una de las vértebras y discos de la columna, generando un gran alivio.

El Centro Quiropráctico de Valladolid lleva 30 años ayudando a la salud de la columna vertebral

En el Centro Quiropráctico de Valladolid, único en esa localidad y uno de los pocos reconocidos por la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ), aplican el cuidado de reacomodar las vértebras de la columna. Esto ha permitido a muchas personas de esta localidad y sus alrededores beneficiarse de una columna libre de interferencias en los nervios.

El Centro Quiropráctico de Valladolid fue creado en 1990 por el doctor Lars P. Nielsen, quiropráctico danés, y actualmente está a cargo del quiropráctico Luis Sánchez-Urdazpal. Lleva 30 años ofreciendo el cuidado de la columna ayudando y educando a las personas sobre los beneficios de la quiropráctica para que puedan conseguir una salud óptima.

Puede emplearse en pacientes de cualquier edad, desde bebés hasta personas mayores. La Organización Mundial de la Salud la reconoce como el procedimiento efectivo en beneficio de la salud que mantiene la columna libre de subluxaciones.

Regularmente, las personas acuden al quiropráctico cuando presentan algún tipo de molestia en la espalda. De todos modos, se recomienda un control periódico de la columna vertebral para mantenerla en buen estado y, de esta manera, prevenir y mantenerla libre de subluxaciones.