Así funciona la subvención de energía solar en España, por Ingeniería MASRED

Las energías renovables han ganado importancia a nivel mundial gracias a los acuerdos de diferentes entidades para crear productos limpios, inagotables y provenientes de la naturaleza.

La utilización de las energías renovables proporciona grandes ventajas al planeta, tales como la reducción del efecto invernadero y la eliminación de emisiones contaminantes.

Ingeniería MASRED es una compañía experta en energía renovables que cuenta con un equipo de profesionales que asesoran a los clientes sobre cómo funciona la subvención de energía solar en España.

Razones para solicitar una subvención para instalar placas solares

Las personas que deseen instalar placas solares en sus hogares pueden solicitar subvenciones para reducir la inversión inicial y minimizar la huella de carbono.

Para las instalaciones de autoconsumo, las ayudas y subvenciones permiten ahorrar en la instalación de las placas entre un 40 y un 50%. Pueden ser solicitadas por cualquier particular o comunidad de vecinos que desee instalar placas solares en su vivienda.

La empresa Ingeniería MASRED incluye los servicios de tramitación de las subvenciones de energía solar. Los gestores de la empresa se encargan de todos los trámites para solicitar las subvenciones, de modo que el cliente no debe preocuparse por la gestión.

Ingeniería MASRED ofrece servicios renovables tanto en Valencia como en Baleares. El éxito de la empresa energética ha permitido que, hoy en día, miles de clientes deseen instalar productos renovables.

Cabe destacar que, actualmente, existe un crecimiento en la energía solar en Baleares tras la liberalización del impuesto del sol. Gracias a ello, los clientes podrán ahorrar en sus facturas de luz con la instalación de equipos que reducen el consumo de energía.

Los expertos de Ingeniería MASRED realizan proyectos de fotovoltaica, la cual puede ser aislada o conectada a red. Por otro lado, cuenta con un servicio de instalación de autoconsumo «llave en mano», ideal para clientes particulares, negocios, comunidades y naves industriales.

En este sentido, la empresa realiza un análisis de cada cliente para adaptar la nueva tecnología a sus necesidades. El estudio exhaustivo del consumo energético realizado por la empresa ofrece a los clientes una solución rentable que se adapte a sus requerimientos.

Entre otras labores que realiza la empresa, destacan los servicios de asesoramiento, mantenimiento, bombeo solar, aerotermia, entre otros.

Ingeniería MASRED es la innovación del futuro. A través de la instalación de equipos de energía renovable y el asesoramiento realizado por ingenieros certificados, la empresa analiza la necesidad de cada cliente, con el fin de que el consumo de energía sea rentable económicamente, limpio y renovable.