La importancia de dormir bien con los colchones Ecofriendly de Dormitienda

Uno de los factores más importantes a la hora de alcanzar el bienestar físico y mental es el descanso. Para ello, es fundamental contar con un colchón de calidad que sea adecuado al peso y la altura de la persona para propiciar un descanso saludable. En este aspecto, Dormitienda es una cadena de tiendas de colchones comprometida con el medioambiente y las tecnologías sostenibles, la cual ofrece un colchón Ecofriendly, fabricado con materiales y textiles 100 % reciclados, sin dejar de lado las características técnicas para ayudar a sus clientes a dormir tranquilos en todos los aspectos.

¿Por qué dormir en un colchón Ecofriendly?

Después de un arduo trabajo de investigación y desarrollo, Dormitienda ha lanzado un innovador colchón Ecofriendly que destaca por ofrecer un descanso saludable y, al mismo tiempo, cuidar el medioambiente. Para ello, este producto ha sido fabricado con diferentes capas utilizando plásticos recuperados y materiales respetuosos con el entorno. En este sentido, para obtener el tejido Strech Everlife que recubre el colchón, se recogen botellas de plástico PET, las cuales son clasificadas, esterilizadas y derretidas en una planta de reciclaje, logrando el polímero que sirve de materia prima.

A su vez, el colchón Ecofriendly brinda a sus usuarios una alta adaptabilidad y confort, permitiendo disfrutar de un sueño reparador durante más tiempo a través de sus muelles ensacados anti-ruidos que evitan los movimientos en la cama. Además, otro de los aspectos a destacar son sus 30 centímetros de grosor y las 5 áreas de descanso para repartir el peso de las personas, así como su capacidad de evitar la acumulación de calor y humedad, gracias a sus 9 capas.

Dormitienda, una empresa comprometida con el medioambiente y el descanso de sus clientes

Fundada en el año 1996, Dormitienda cuenta con más de 85 tiendas de colchones en toda España, ofreciendo una amplia variedad de modelos y colecciones para satisfacer las necesidades de sus clientes. Con este fin, la firma pone especial énfasis en la investigación, desarrollo e innovación, con nuevos prototipos y proyectos de producto pensados para crear los mejores sistemas de descanso. Así, ha logrado lanzar el exclusivo colchón Ecofriendly, cuya fabricación ayuda a reciclar entre 16 y 36 botellas de plástico por cada unidad.

Por otra parte, los tejados de las fábricas de Dormitienda están dotados con más de 20.000 metros cuadrados de placas solares. Asimismo, la compañía ha impulsado el derecho al sueño y descanso de las personas más desfavorecidas, por medio de la donación de 1 de cada 10 colchones vendidos del modelo Dormigrafeno.

Por lo tanto, el colchón Ecofriendly de Dormitienda no solo se adapta a las necesidades y preferencias de sus usuarios a la hora de dormir, sino que busca contribuir a la sostenibilidad del medioambiente.