El injerto o trasplante capilar entre las técnicas más recomendadas por el especializado Dr Bruno Jacobovski

En ocasiones, los hombres que padecen problemas de caída de pelo no conocen a qué tipo de trasplante capilar deben recurrir. Por ese motivo, el distinguido doctor brasileño Bruno Jacobovski expone las técnicas más recomendadas y efectivas del momento según su experiencia en los pacientes con alopecia que ha recibido en su clínica ubicada en Barcelona con los cuales ha conseguido óptimos resultados.

Licenciado en medicina por la Universidad de Cádiz y reconocido en el territorio español por haber realizado el único máster oficial a nivel mundial en Trasplante y Medicina Capilar en la Universidad de Alcalá de Henares, son muchas las personas que han confiado en este doctor.

Las técnicas efectivas de trasplante capilar: FUE y FUSS

El doctor Bruno Jacobovski recomienda a los pacientes con calvicie recurrir a las técnicas de trasplante capilar FUE o FUSS. A su vez, detalla que se pueden realizar por separado o combinadas y que la más idónea para cada persona se determina solo después de realizar un diagnóstico, el cual lo realizan completamente gratis en su centro médico.

La técnica FUE (Folicular Unit Extraction) es actualmente el procedimiento más avanzado para tratar la alopecia en hombres y es el realizado en el 95% de los casos. Consiste en la obtención de los folículos de forma individual para una posterior introducción, también individualizada, en todas las zonas calvas. El pelo para este microinjerto capilar se obtiene de la zona posterior o lateral del cuero cabelludo. Tras este tratamiento, el pelo implantado jamás vuelve a caerse.

Por otro lado, la técnica FUSS (Folicular Unit Strip Surgery) consiste en la extracción de una fina banda de piel con cabello de la zona posterior o lateral de la cabeza a través de una sencilla maniobra quirúrgica para una posterior sutura de la misma en la zona calva.

Mejorar la densidad capilar

Bruno Jacobovski también hace alusión a la mesoterapia con Dutasteride, asegurando que es un tratamiento novedoso que mejora significativamente la densidad capilar en casos de alopecia androgenética. Precisa que este se constituye de unas microinyecciones de Dutasteride administradas directamente a nivel de los folículos pilosos mediante múltiples microinyecciones en el cuero cabelludo. A su vez, el especialista en trasplante capilar puntualiza que este procedimiento es rápido, sencillo y eficaz que fortalece, estimula el crecimiento y detiene la caída del cabello. Por otra parte, Jacobovski menciona que hay también algunos tratamientos para la prevención de la caída del cabello como las infiltraciones, Minoxidil y el Dutasteride a dosis bajas de manera oral o tópica.

En la clínica de este reconocido doctor ofrecen múltiples opciones, con excelentes precios en tratamientos de trasplante capilar y la posibilidad de financiación en cómodas cuotas.