Aspectos a tener en cuenta al elegir una clínica de estética dental

En España hay, aproximadamente, 22.000 clínicas dentales. La proporción de dentistas es de uno por cada 1.190 habitantes, lo cual supera la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, que dicta 1 por cada 3.500. La alta oferta de profesionales dentales demuestra que se trata de un mercado competitivo. Por esta razón, a la hora de elegir una clínica de estética dental, los pacientes deben descartar muchas opciones y considerar factores como la variedad de tratamientos y el estado de las instalaciones. Carlos Saiz Smile es una de las clínicas que cuenta con múltiples valoraciones positivas.

Aspectos a considerar al elegir una clínica de estética dental

El aspecto más importante es la profesionalidad del equipo médico. Los encargados de los tratamientos estéticos deben ser licenciados en odontología o estomatología. Asimismo, otros trabajadores de la clínica, como los higienistas y los auxiliares, deben estar titulados en sus respectivas áreas.

También es fundamental tener en cuenta la calidad de los materiales utilizados en los tratamientos. Estos deben haber superado estándares de calidad europeos y provenir de fabricantes que cumplan controles sanitarios.

Por otra parte, se debe considerar el estado de las instalaciones. Para garantizar el bienestar de los pacientes y los trabajadores, las sedes deben seguir protocolos de esterilización y desinfección constantemente.

Finalmente, se recomienda revisar el catálogo de servicios de la clínica. Los mejores centros tienen una amplia variedad de tratamientos estéticos para satisfacer y ajustarse a las diferentes expectativas de los pacientes.

¿Qué tratamientos estéticos ofrecen las clínicas de estética dental?

El blanqueamiento destaca entre los servicios más comunes de la estética dental. Por lo general, este proceso se realiza en una sola sesión de entre 40 y 60 minutos. Además, puede repetirse una vez al año para mantener el máximo nivel de blancura.

Otro tratamiento estético disponible en las clínicas es el de las microcarillas dentales sin tallado. Este representa una alternativa menos invasiva que la carilla convencional. Suele llevarse a cabo para corregir bordes irregulares, dentados y dientes que no tienen el mismo tamaño o forma que el resto. También es útil a la hora de tratar una fractura dental.

Las clínicas de Carlos Saiz Smile ofrecen ambos tratamientos. Las sedes de este centro de estética dental se encuentran en Barcelona y Madrid. Para la colocación de microcarillas dentales, los pacientes deben hacer tres visitas al consultorio, de forma que el resultado sea lo más perfecto posible.

En la actualidad, los pacientes se guían por algunas características como la ubicación y los precios a la hora de elegir una clínica. Aunque estos factores son importantes, no se deben subestimar los relacionados con la calidad y seguridad de los servicios.