¿Qué es el ROCE? Los Retornos sobre Capital Empleado, por la compañía Ei2Value

El grado de rentabilidad de una compañía se mide mediante su Rentabilidad del Capital Empleado, mejor conocido por el término ROCE (Return On Capital Employed). Este es usado principalmente por profesionales cualificados en el sector de las finanzas para obtener información sobre si una empresa tiene la capacidad necesaria para generar beneficios y la cantidad que puede aportar.

El fondo de inversión de la sociedad holding Estudios e Inversiones Dos, fundada en el año 1991, que asesora al banco de Alcalá, Ei2Value, cuenta con los mejores gestores de rentabilidad. Su forma de invertir es autónoma, es decir, no depende de bancos ni de otros gestores, por lo que brinda independencia a todos sus usuarios.

¿Cuál es la utilidad de los servicios de ROCE?

Es un método utilizado frecuentemente por los analistas y auditores, que toma en cuenta el conjunto de recursos que posee una empresa para calcular los beneficios que esta puede generar a mediano y largo plazo. Esta fórmula es muy diferente al ROE, ya que calcula el beneficio neto y su cifra de fondos propios.

Al calcular el ratio del ROCE, se está garantizando encontrar un indicador para analizar un negocio, con la finalidad de ponerle un precio objetivo. Un porcentaje alto de ROCE indicará que una empresa posee un uso eficiente de sus recursos, de lo contrario, con un bajo rendimiento pone en manifiesto su deficiente uso.

Conseguir hacer fácil lo difícil con ROCE

Siendo pioneros de herramientas como SICAV número 32, en los años 90, la filosofía que ha mantenido Ei2Value es hacer fácil lo difícil. Gracias a esta fórmula, muchos inversionistas confían sus fondos a gestores dentro del value investing, como Warren Buffett, Francisco García Paramés y Álvaro Guzmán, antes que directamente a las acciones del mercado.

Parte de las ganancias y beneficios que produce Ei2Value van destinados para la ayuda de jóvenes estudiantes en universidades de primera línea en todo el mundo. Dicha acción va alineada con su principal objetivo como empresa: aportar valor en las sociedades por distintos medios y la educación es una de las prioridades de la empresa.

En el caso de tener dudas, es importante consultar con un asesor certificado, experto en el ámbito financiero, específicamente en el área de inversiones. Ei2Value cuenta con el personal capacitado para estas funciones, asegurando el retorno de inversión para empresas y porcentajes verídicos que las ayuden a tomar decisiones cruciales.