El nuevo concepto de enseñanza que va más allá de aprender idiomas, por la profesora y formadora Hélène Colinet

Ser profesor de idiomas es muy complicado actualmente. Las metodologías de enseñanza han ido evolucionando con el paso de los años. Ya no basta con tratar de enseñar verbos o listas de vocabularios a los alumnos porque esto no es suficiente para que puedan aprender idiomas correctamente.

No obstante, con el apoyo adecuado, es posible lograr que los estudiantes dominen a la perfección un idioma. Hélène Colinet es una profesora y formadora que emplea una técnica de enseñanza única, basada en la neurociencia, que permite a los estudiantes aprender idiomas de manera fácil, divertida e interactiva.

TPRS-CI, la nueva metodología para aprender idiomas

Contrariamente a lo que comúnmente se piensa, no todas las personas están hechas para aprender un idioma. Sin embargo, esto no quiere decir que no sean capaces de adquirir un idioma. Hélène Colinet es una profesional que se encarga de impartir cursos y programas de formación para profesores de idiomas que necesiten una nueva técnica de enseñanza que aplicar en sus respectivas aulas. 

Esta moderna metodología se basa en ayudar a los alumnos a adquirir un idioma de la misma manera en que lo hacen los bebés: estando expuestos a palabras y contextos, que aunque no entienden mucho al principio, poco a poco comienzan a adaptarse al mismo y finalmente aprenden a hablar y dominar el idioma.

Esta técnica es conocida como TPRS-CI (Teaching Proficiency Through Reading and Storytelling) y consiste en investigar cómo funciona el proceso de adquisición de idiomas para posteriormente crear estructuras y escenarios ficticios donde los estudiantes puedan escuchar, aprender y desenvolverse conversando acerca de una temática que les interese.

Mejorar los métodos de enseñanza de idiomas con Hélène Colinet  

TPRS-CI es una técnica creada por el estadounidense Blaine Ray y ampliamente desarrollada por la profesora Hélène Colinet durante los últimos años. Mediante esta es mucho más fácil para cualquier profesor enseñar idiomas a sus alumnos, ya que les permitirá hablar con más fluidez y retener mejor el vocabulario.

Hélène ofrece formaciones y cursos para todos aquellos interesados en mejorar el proceso de enseñanza a través de la adquisición de idiomas. Con su metodología, será más sencillo saber cómo enfocar y desarrollar las clases de manera neutral, divertida y eficaz y así, garantizar que los estudiantes presten verdadera atención al proceso y puedan adquirir el idioma.

Revolucionar el proceso de enseñanza-aprendizaje es difícil, pero no imposible. Un gran apoyo para ello es formarse y asesorarse con Hélène Colinet, una profesora experta en ayudar a docentes y centros educativos a enseñar idiomas a los estudiantes de una forma innovadora y atractiva.