Las claves del crecimiento de Digital Music Life

Desde su creación, la música electrónica ha tenido un impacto significativo en la sociedad. Además, durante décadas, ha evolucionado para pasar de ser un género propio del underground a constituirse como un fenómeno global que convoca a millones de personas en distintos festivales, conciertos y eventos.

En cuanto a las emisoras de radio que difunden este tipo de estilo musical, una de las que ha registrado un mayor crecimiento es Digital Music Life. Esta webradio emite contenido durante las 24 horas y cuenta tanto con programas como con segmentos especialmente dedicados a distintos subgéneros.

El crecimiento de Digital Music Life

Hoy en día, esta emisora ya cuenta con más de 5.000 oyentes diarios a nivel mundial. En este sentido, sus programas son escuchados por personas de países como Kazajistán, Georgia, Moldavia, Rusia, Ucrania, Singapur, Malasia, Corea del Sur, Japón, Brasil y Colombia, entre otros más.

Por otra parte, cada vez más artistas desean tocar y presentar su música en esta emisora. Algunos de los últimos que se han sumado son Princess (Katja Bellotti) de Alemania, Zebu de Brasil, Innesa Mikhno de Ucrania y Roderic H de Lituania. En parte, este éxito se debe a que se trata de una webradio que funciona bajo un concepto global, emitiendo programas en distintos idiomas.

De esta manera, Digital Music Life se ha consolidado como una referencia para el público amante de la música electrónica. Además, en su programación es posible encontrar emisiones como Die Retrostunde, a cargo de ByHector los sábados y domingos de 17 a 18 horas. Este programa se especializa en EDM, Rave y Trance clásico.

A su vez, esta emisora cuenta con otros DJs como Sarmiento DJ, que también se dedica a la producción musical, y DJ Drim, profesional especialista en hip hop estilo old school. Adicionalmente, para acceder a todos los contenidos de esta emisora es posible descargar una aplicación gratuita disponible en Play Store.

La música electrónica une personas de diferentes orígenes y culturas

Uno de los aspectos más destacados de este estilo musical es su capacidad para unir a personas de distintas procedencias. Esto se expresa en lo variado de la audiencia de Digital Music Life. Además, las comunidades de amantes de estos géneros musicales se caracterizan por la inclusión y la aceptación.

Este es un rasgo particular de la música electrónica que es difícil de hallar en otros géneros. Al escuchar estos ritmos convergen personas de diversas culturas étnicas de todo el mundo, produciendo fenómenos culturales únicos.

El crecimiento global de la webradio Digital Music Life da cuenta de las características propias de la música electrónica. Cada vez más oyentes y artistas se suman a esta comunidad online para enriquecer una propuesta basada en la diversidad de estilos y la inclusión.