Soluciones eficaces a la ansiedad y falta de aire, el estrés o la depresión, con Psicólogos Majadahonda

Cada vez con mayor frecuencia, las personas se enfrentan en su vida diaria a obstáculos laborales, económicos o afectivos que suelen ser difíciles de superar. Esos problemas pueden generar afectaciones en la salud mental que se manifiestan con estrés, depresión, fobias, miedos, ansiedad, baja autoestima y conflictividad con las personas del entorno.

Los expertos advierten que, en muchos casos, estas condiciones mentales se relacionan con problemas físicos, como la ansiedad y falta de aire. Por esa razón, según manifiestan los profesionales de Psicólogos Majadahonda, es muy importante contar con asistencia especializada que atienda los síntomas, pero, sobre todo las causas.

Una alternativa para garantizar soluciones efectivas

Psicólogos Majadahonda es un despacho de expertos altamente cualificados que trabaja en una moderna sede ubicada a solo 15 minutos de Madrid capital. Sus modernas instalaciones incluyen 7 consultorios perfectamente diseñados para propiciar el ambiente sosegado que requiere este tipo de atención médica. También disponen de consultas online, con las que se atienden a pacientes que prefieren hacerlo desde sus casas.

Sus portavoces manifiestan que los cuadros de depresión, estrés o ansiedad deben tratarse de manera oportuna. En el caso de la primera, el informe más reciente de la Organización Mundial de la Salud reveló que el 5 % de la población global adulta la sufre. Se trata de un problema común que afecta el desempeño de las personas.

Otro tema que se ha convertido en un problema de salud pública es el estrés. Durante y después de la pandemia, la cantidad de casos ha obligado al Gobierno a considerarlo un problema de salud pública. Sobre todo, porque su sufrimiento se asocia con otras patologías como enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad, disfunción sexual y alopecia.

La ansiedad y la falta de aire

Sobre la ansiedad, los expertos de Psicólogos Majadahonda revelaron que cuando se convierte en crónica suele generar síntomas muy claros. Explican que, desde hace tiempo, los expertos han comprobado la relación que existe entre la ansiedad y la falta de aire. También se asocia con taquicardia, temblores, sudoración, sensaciones de mareo o náuseas y tensión muscular.

Manifiestan que las señales también pueden revelarse a nivel psicológico con sensación de amenaza, agobio, miedo a tomar decisiones o de perder el control. A nivel cognitivo, la ansiedad genera problemas de concentración y dificultades para asimilar la información. También problemas de memoria, confusión y aumento de las dudas. Sus consecuencias afectan igualmente los ámbitos social y conductual.

El equipo de profesionales que trabaja en Psicólogos Majadahonda señala que lo más importante en todos estos casos es la atención oportuna. Cuando una de estas afecciones se complica puede derivar en otra y hacer más difícil o largo el tratamiento para lograr soluciones eficaces.

Un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado ayuda a las personas a recuperar el equilibrio y mejorar su calidad de vida.