El festival Costa Feira ha unido a más de 45000 personas en su primera edición

Costa Feira se consolida como el festival del verano en las Rías Baixas, con más de 45000 asistentes y 18 artistas. Costa Feira ha conseguido realizar un excelente festival y ya está trabajando para preparar su segunda edición.

El primer concierto del Festival estuvo a cargo de Morat, con más de 4000 asistentes. Durante el concierto se pudo ver a una banda con un directo demoledor y que transmite en todas sus canciones la unidad del grupo. 

El segundo concierto fue el final de gira en Europa de Romeo Santos que logró congregar a más de 12000 personas, más de dos horas haciendo vibrar, bailar y disfrutar al público de Costa Feira. La producción de este concierto corrió a cargo de Star Producciones.

Para el tercer día del festival se contó con Íñigo Merino, Natalia Lacunza y Carolina Durante que demostraron su buen hacer en el escenario.

En el cuarto día, se tuvo a Lola Índigo presentando su último disco El dragón, un concierto familiar que hizo disfrutar al público de Costa Feira con sus espectaculares coreografías.

El quinto concierto corrió a cargo de La Plazuela y Fernando Costa, dos de los directos más impactantes del festival. En el sexto día, se contó con Al Safir, una de las grandes revelaciones de la música urbana y con el estilo inimitable de Juancho Marqués.

Y con el séptimo día llegó uno de los días más esperados del festival: el concierto de Malmö 040 y Taburete, con más de 6000 asistentes que corearon y bailaron las canciones de ambos grupos. Taburete confesó sentirse «muy a gusto en Galicia» y que este concierto es uno de los mejores que ha dado en la gira Matadero 5.

Para el octavo día se contó con los grupos revelación 84, Pol 3.14 y Ters.

En el noveno día, se tuvo otro de los grandes conciertos del festival que congregó a más de 7000 personas. En esta ocasión se pudo disfrutar del concierto de Melendi, el asturiano repasó sus mayores éxitos y nuevas composiciones con la gira Cerrando cicatrices

En el décimo día, se tuvo a Pavlenh repasando su breve e intensa carrera musical, seguido de Besmaya, dando una nueva vuelta a la música pop situándolo entre lo alternativo y los sonidos más actuales.

Para terminar se contó con el último concierto de la gira de Guitarricadelafuente con una música que respeta el pasado, pero sin dejar de mirar hacia el futuro.

El festival contó con la zona Bulla, sesiones de DJ después de los conciertos hasta las 5 de la mañana. Por Bulla han pasado los DJ Ángel Mera, Baroja, Palmou, Fronti, Juan Valiente, Santi Moreno, Anthony Godfather, Djow, Boom Boom, Nacho, Santi Moreno, Minchenlo, Pidal, Galician Army, Miki Fajardo e Iván MG.

Costa Feira ha contado con el patrocinio de Estrella Damm, Johnnie Walker, Vuse, La Casera, Pepsi, Schweppes y Schweppes Selection. También con el patrocinio institucional del Real Club Náutico de Sanxenxo y con los colaboradores Entradas a tu Alcance, FE seguros y Cruceros Rías Baixas. Como medio oficial ha contado con Los40.

El espacio ha estado dividido en dos zonas muy bien diferenciadas, la zona village y la zona de conciertos; con un escenario en cada uno de ellos. Una zona de restauración con foodtrucks, zona de recreo, aseos, zona VIP, parking y ha dado servicio de transporte con autobuses desde Sanxenxo, Portonovo, O Grove y Cambados.

Costa Feira será lo que marque un antes y un después en las noches de verano en las rías, promoviendo experiencias en torno a la música para todas las edades.

Sanxenxo es conocido por sus 36 km de costa, con más de 24 playas, temperaturas medias durante todo el año y una hostelería asequible y de calidad. Todo esto hace de Sanxenxo el perfecto destino familiar. Lo más curioso, contando con el clima, la localización y la gastronomía, es que según estudios, los veraneantes no están quincenalmente, sino que se asientan todo el mes.

La agencia de comunicación cultural PROMOSAPIENS ha realizado la promoción del festival Costa Feira.