¿Cuáles son las principales ventajas de las cabinas acústicas?, por OfficeDeco

De acuerdo con la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la exposición al ruido en el área laboral puede tener efectos perjudiciales en la salud de los trabajadores. Entre las consecuencias destacan el aumento de los niveles de estrés, disminución del nivel de concentración y productividad, conflictos, entre otros. Asimismo, las posibilidades de sufrir accidentes de gravedad pueden depender de la intensidad del ruido. Para evitar estos inconvenientes, las empresas pueden emplear las cabinas acústicas. Dicha estructura es fabricada e instalada por empresas especializadas como OfficeDeco.

¿Cómo son las cabinas acústicas para oficinas?

Las cabinas acústicas son estructuras especialmente diseñadas para aislar el ruido exterior y crear un ambiente silencioso en el interior. Para ello, son fabricadas con materiales capaces de absorber el sonido. Entre los más usados destacan la espuma acústica, los paneles de madera, el vidrio laminado y los aislantes profesionales.

En el caso de las ventanas y puertas, estas deben ser completamente herméticas. De igual forma, las cabinas cuentan con techos flexibles que funcionan como barreras acústicas. Estos pueden ser cajeados o transitables.

Por otra parte, estas estructuras pueden variar en su diseño interior. Los propietarios tienen la posibilidad de personalizarlos con logos o imágenes que combinen con el espacio. Asimismo, los muebles en su interior dependerán de la actividad a realizar.

Usos y aplicaciones de las cabinas acústicas

Las oficinas y diferentes espacios de trabajo pueden verse beneficiados por cabinas acústicas. Estas ofrecen un espacio cómodo para reuniones, realización de actividades que requieren de alta concentración o incluso para más privacidad a la hora de contestar una llamada o tratar temas confidenciales. Por otra parte, estas cabinas son indispensables en salas de control y estudios de grabación de música o doblaje, ya que permiten crear audios limpios, sin intervención de ruido o sonidos externos.

Otros lugares donde resultan de gran utilidad son los laboratorios y plantas industriales. En estos espacios es necesario tener un control preciso del sonido no deseado para facilitar la concentración en tareas delicadas.

Dependiendo del uso que se le dé a la cabina y del espacio destinado a su instalación, se deben elegir las características de diseño, tamaño y material. Todo esto se puede hacer con ayuda de profesionales como OfficeDeco. La empresa posee un extenso catálogo de modelos en su página web, donde el cliente puede escoger entre cabinas individuales, dobles o amplias para cuatro personas.

Adicional a las cabinas, la compañía también ofrece soluciones acústicas de fácil montaje como pantallas de acero para escritorios, tótems, biombos, paneles y más, todo con la finalidad de brindar un ambiente de máximo confort acústico ideal para laborar.