Fisioterapia y osteopatía para ganar calidad de vida de la mano de Vibra Bienestar

Prevenir o sanar dolores con base en una detallada evaluación global del paciente es la misión de Vibra Bienestar. Un centro ubicado en Madrid, donde un equipo de especialistas ofrece servicios de fisioterapia y osteopatía, teniendo en cuenta su posible relación con síntomas en vísceras, como dolor estomacal o estreñimiento; o en zonas craneales, en caso de que el paciente presente mareos o cefaleas, entre otras señales. Además, los tratamientos se relacionan con la liberación emocional del paciente, de manera que sentirse bien sea un estado físico y mental.

El equipo de profesionales inició este proyecto en 2020 definiéndolo como un nuevo impulso en sus carreras: “Trabajamos desde la profesionalidad y honestidad siempre, para aconsejar a los pacientes lo que más pueda necesitar su cuerpo, su mente y su alma”. Las sesiones de fisioterapia encuentran en este Healthy Club servicios complementarios como clases de yoga y meditación, terapia psicológica, asesoría nutricional y pilates.

¿Cuáles son las opciones de fisioterapia que ofrece Vibra Bienestar a sus pacientes?

Un equipo liderado por el fisioterapeuta, osteópata y profesor de pilates, Luis Araujo, diplomado en osteopatía estructural y visceral, ofrecen los tratamientos más avanzados para la reeducación muscular, recuperación del rango de movimiento, reducción de cicatrices y adherencias, solución a padecimientos lumbares o lesiones, y otros dolores, mirando mucho más allá de la estructura del dolor, de manera que la recuperación se traduzca en una mejor calidad de vida.

Por medio de un diagnóstico previo que puede ser solicitado a través del portal web de Vibra Bienestar, el usuario podrá acordar con los especialistas el tratamiento indicado para su caso.

Por ejemplo, la terapia manual conocida como “Inducción Miofascial” está dirigida a facilitar la recuperación de músculos y órganos, ejerciendo una ligera presión o estiramiento para restaurar las funciones de las zonas afectadas; está recomendada para tratar las cervicalgias, tendinitis, ciáticas, dolor al rotar el hombro, dorsalgias, entre otras manifestaciones. El vendaje neuromuscular o Kinesiotape es otra alternativa de fisioterapia que consiste en aplicar cintas de algodón con adhesivo en la piel para estirar un músculo más allá de su longitud normal, con el fin de alcanzar mayor movilidad y mejorar la respuesta neuromecánica, con efecto analgésico.

La aplicación de ultrasonido terapéutico es una opción para quienes deseen acelerar un proceso de cicatrización, estimulando la capacidad regenerativa de los tejidos. Estos tratamientos se suman al de electroestimulación o TENS para brindar alivio o desaparición del dolor, aumento de fuerza y masa muscular, así como del flujo sanguíneo.

Los objetivos de la osteopatía

El abordaje del paciente en las esferas estructural, visceral y craneal de manera simultánea es el objetivo de la osteopatía, de manera que no se busque solución a una patología, sino a un estado de somatización de las emociones que sea encaminado a la liberación de las causas del desequilibrio en la salud.

En Vibra Bienestar, Araujo y sus compañeros especialistas, tales como Beatriz Rodríguez, profesora de yoga; Marta Llopis, nutricionista clínica y dietista y Noelia Martín, psicóloga y psicoterapeuta, se encargan de estudiar cada caso en profundidad, con el propósito de sanar los procesos y evitar las recidivas o repeticiones de las enfermedades.

Ponerse en manos de los profesionales de Vibra Bienestar aportará beneficios para la salud integral, ya que es un centro orientado a recuperar la calidad de vida rehabilitando el cuerpo, la mente y el alma.