Cursos de formación básica marinero con Academia Nautilus

El tráfico en el mar, la seguridad de las embarcaciones, y el comercio marítimo, son actividades en constante movimiento, por lo que se hace necesario contar con profesionales de la seguridad encargados de velar por estas áreas. En un país que cuenta con una gran tradición marítima como España, la seguridad marítima se convierte en uno de los temas más relevantes de este ámbito.

En este contexto, la Academia Nautilus ofrece la posibilidad de obtener una formación básica marinero, con el objetivo de que los interesados sean capaces de convertirse en profesionales y velar por la protección de las costas y la seguridad de las embarcaciones.

Formación básica en seguridad marítima (STCW)

El entorno marítimo es muy amplio y el cuidado del mismo puede ser complejo. El profesional a cargo de ello debe estar preparado para enfrentar una variedad de situaciones y responder ante ellas para dar soluciones eficaces.

Desde la prevención de accidentes, luchas contra incendios y primeros auxilios, hasta las medidas de acción contra el contrabando y piratería, los escenarios que se pueden presentar en el mar son muchos y el personal a cargo de la protección debe tener conocimientos teóricos y una formación que le capacite para dar respuesta.

En este contexto, el curso de formación básica marinero de Academia Nautilus está diseñado para que el estudiante reciba los conocimientos que necesita para realizar trabajos de organización y supervisión en la seguridad. Además de ello, también será preparado para atender las emergencias que se susciten a bordo de una embarcación.

Este programa educativo se imparte según el convenio de formación STCW95 que establece los requisitos mínimos para la certificación de las personas que trabajan en el entorno marítimo, garantizando así el cumplimiento de los estándares internacionales.

Cabe destacar que esta formación básica marinero está homologada por la Dirección General de la Marina Mercante y cuenta con una validez internacional de cinco años desde su obtención(luego a renovar con unas prácticas de dos días).

Amplia variedad de cursos para trabajar en el mar

Durante más de 35 años, la Academia Nautilus se ha posicionado como una de las escuelas de formación náutica más destacadas de España.

Los cursos son tanto teóricos como prácticos y se realizan durante todo el año, permitiendo a los interesados obtener sus titulaciones y de esta manera poder desempeñar labores profesionales en el sector marítimo.

En la oferta de planes educativos con los que cuentan, están los cursos profesionales STCW, entre los que destacan, cursos de formación básica en seguridad marítima, operador restringido del SMSSM, marinero de puente, formación sanitaria inicial, buques de pasaje y avanzados lucha contra incendios.