Altair SimSolid transforma la simulación para la industria electrónica

Revolucionario solucionador multidisciplinar para placas de circuito impreso (PCB) y circuitos integrados (IC)

TROY, Michigan, 20 de marzo de 2024 – Altair (Nasdaq: ALTR), referente mundial en inteligencia computacional, ha anunciado el próximo lanzamiento de Altair SimSolid para electrónica, que aportará una exploración de escenarios multifísicos rápida, sencilla y precisa que cambiará las reglas del juego de la electrónica, desde chips, placas de circuito impreso y circuitos integrados hasta el diseño de sistemas completos.

«A medida que la industria electrónica amplía los límites de la complejidad y la miniaturización, los ingenieros han tenido que luchar con simulaciones que a menudo comprometen el detalle en aras de la rapidez. Altair SimSolid permitirá a los ingenieros captar las intrincadas complejidades de las placas de circuito impreso y los circuitos integrados sin simplificaciones», afirma James R. Scapa, fundador y director ejecutivo de Altair. «Los métodos de simulación tradicionales a menudo requieren aproximaciones cuando se analizan estructuras de PCB debido a su complejidad. Altair SimSolid elimina estas aproximaciones para ejecutar simulaciones más precisas de problemas complejos con grandes disparidades dimensionales.»

Altair SimSolid ha revolucionado el análisis convencional por su capacidad para predecir con precisión problemas estructurales complejos a una velocidad vertiginosa, eliminando al mismo tiempo la complejidad de laboriosas horas de modelado. Elimina la simplificación de la geometría y el mallado, las dos tareas que más tiempo y experiencia requieren en el análisis tradicional por elementos finitos. Como resultado, ofrece resultados en segundos o minutos -hasta 25 veces más rápido que los métodos tradicionales de elementos finitos- y maneja sin esfuerzo ensamblajes complejos.

Altair SimSolid, que ha experimentado una rápida adopción en las industrias aeroespacial y automovilística, dos sectores en los que las estructuras masivas suelen plantear problemas, está preparado para desempeñar un papel importante en el mercado de la electrónica. La versión inicial, prevista para el segundo trimestre de 2024, soportará el análisis estructural y térmico de placas de circuito impreso y circuitos integrados, mientras que el análisis electromagnético completo se incluirá en una versión futura.

El mercado de la simulación busca cada vez más aprovechar la tecnología de IA para desarrollar redes neuronales informadas por la física. La incomparable capacidad de Altair SimSolid para modelar y simular con rapidez y precisión sistemas electrónicos complejos será esencial para entrenar grandes casos de uso de forma rápida y económica.

Simulación electromagnética optimizada: no es necesario generar mallas

El paso del diseño electrónico asistido por ordenador (ECAD) a la simulación se ha visto históricamente obstaculizado por la generación de mallas, un paso necesario, pero que requiere mucho tiempo y que retrasa la comprensión y alarga los plazos de los proyectos. La tecnología sin malla de Altair SimSolid abordará retos complejos como la integridad de la señal (SI), la integridad de la potencia (PI) y la compatibilidad/interferencia electromagnética (EMC/EMI), a la vez que hace que las simulaciones electromagnéticas sean más accesibles y eficientes. El flujo de trabajo de ECAD a simulación de la solución permitirá a los usuarios superar los límites convencionales y escalar sin problemas de metros a nanómetros, garantizando que cada detalle se represente a la perfección. Esto se traduce en una mayor rapidez en la obtención de resultados y en la capacidad de resolver problemas electromagnéticos aún más complejos, lo que permite a los ingenieros obtener mejores resultados de diseño.

Un paquete de simulación integral

A medida que Altair SimSolid avanza hacia la inclusión del electromagnetismo de onda completa, muestra la visión de Altair de un entorno de simulación integral y multidisciplinar. Esta evolución no solo establece un nuevo estándar frente a los sistemas tradicionales basados en mallas, sino que también promete un futuro en el que los retos térmicos, estructurales y electromagnéticos se aborden dentro de una plataforma unificada y sin mallas para iteraciones de diseño rápidas y precisas.

Para más información sobre Altair SimSolid, se puede visitar altair.com.es/simsolid.

Acerca de Altair

Altair es un referente global en inteligencia computacional que proporciona soluciones de software y en la nube en simulación, computación de alto rendimiento (HPC), análisis de datos e IA. Altair permite a las organizaciones de todos los sectores competir de forma más eficaz y tomar decisiones más inteligentes en un mundo cada vez más conectado, al tiempo que crea un futuro más ecológico y sostenible. Para obtener más información, se puede visitar altair.com.es.