Feced Abogados ofrece asesoramiento para la reclamación del IRPH

El Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios (IRPH) es un indicador que se publica cada mes por el Banco de España y que se utiliza en hipotecas de tipo variable. En la actualidad, hay muchas quejas respecto a este indicador, ya que se considera abusivo.

Feced Abogados es una compañía, ubicada en Madrid, que brinda la orientación necesaria para aquellas personas que estén buscando la devolución del importe que se ha cobrado de más.

Cómo opera el IRPH y por qué se considera abusivo

Cuando una entidad financiera desembolsa un préstamo hipotecario de interés variable, al capital prestado se le añaden intereses y el IRPH es uno de los índices de referencia existentes utilizados para evaluar los intereses agregados al préstamo inicial. Este nomenclátor se encuentra en funcionamiento desde 1994 y se cataloga como el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de 3 años para la adquisición de una vivienda libre.

Hoy en día, el IRPH ha adquirido una popularidad negativa en vista de los problemas judiciales que ha tenido que afrontar debido a que muchos consumidores se encuentran afectados por el uso del indicador en las instituciones financieras. Sin embargo, el 3 de marzo de 2020, el Tribunal de Justicia de la UE sentenció el IRPH como un índice que opera de forma abusiva. El IRPH no es viable para los consumidores, debido a que el resultado es sensible ante las entidades crediticias, no evidencia la situación actual del mercado y se basa en el euríbor, que también cuenta con un sinfín de irregularidades.

Asesoramiento jurídico para presentar una reclamación

Ante estos trámites legales, la mejor opción siempre será asistir a profesionales y especialistas que lleven el proceso de manera adecuada. El despacho jurídico de Feced Abogados es una alternativa recomendada, puesto que cuenta con varios años de experiencia en la reclamación del IRPH.

Si se posee una hipoteca referenciada al IRPH, es posible ejecutar una demanda para obtener de vuelta el dinero abonado de más. En este caso, los profesionales de Feced son los encargados de medir el exceso en el pago y los importes que se pueden solicitar.

La empresa acompaña al cliente de principio a fin con todos los trámites. Entre los servicios ofrecidos por el bufete, está la reclamación al banco y los debidos procesos judiciales. El poder conseguir el reembolso de los importes realizados es una noticia que genera tranquilidad en los clientes.

Feced Abogados soluciona los inconvenientes legales de forma eficaz y exitosa. Su trayectoria y las buenas experiencias de sus usuarios lo comprueban. Su oficina se encuentra en Madrid y se puede contactar con el bufete mediante su página web.