En el tratamiento de los procesos musculares crónicos, ¿qué papel tiene la fisioterapia?

La fisioterapia es una respuesta eficaz que actúa de forma beneficiosa en el tratamiento de los procesos musculares crónicos, a través de la puesta en práctica de diferentes técnicas terapéuticas con resultados exitosos en múltiples patologías.

El uso de este proceso terapéutico a lo largo del año mejora la calidad de vida de los usuarios, mejora su efectividad y disminuye notablemente la aparición del dolor o inflamación. Así, toda persona puede mejorar su calidad de vida y acudir a expertos como Mar Mauriz que presta sus servicios de fisioterapia en Lugo.

La solución eficaz para mejorar la calidad de vida de pacientes con diversas patologías y lesiones: fisioterapia

Existen diversas enfermedades que ocasionan dolores musculares crónicos, algunas responden a infecciones, calambres, distensiones, distrofias, torceduras, tendinitis o daños en los nervios y otras al envejecimiento o a lesiones propias de una práctica deportiva o excesivo ejercicio.

Patologías como la fibromialgia, artritis, lumbalgia, esclerosis múltiple, algunos tipos de cáncer y enfermedades neuromusculares ocasionan fuertes dolencias e inflamaciones que necesitan un apoyo que complemente el tratamiento médico convencional. En eso se especializa la fisioterapia, en proporcionar a personas con procesos musculares crónicos un alivio integral y evidente que puede ser mantenido en el tiempo con la reiterada asistencia a las terapias.

Entre los múltiples beneficios de la fisioterapia, se encuentra su acción relajante y calmante, que repercute en todo el cuerpo a través del contacto físico mediante masajes concentrados en diversas zonas con la finalidad de controlar el dolor crónico, mejorar la movilidad y alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente.

La fisioterapia ayuda a reducir y prevenir dolores

La fisioterapia es una alternativa y complemento a las cirugías, ya que con un tratamiento adecuado, se puede sanar cada tejido lesionado y agilizar el proceso de recuperación muscular. Con su acción contra el dolor, reduce la necesidad de ingesta de pastillas y ayuda a la rehabilitación pulmonar y cardíaca. Es también un método de prevención eficaz y económico que refuerza al cuerpo antes de que aparezcan este tipo de afecciones.

Mar Mauriz Fisioterapia es un centro fisioterapéutico especializado en el tratamiento de patologías vasculares y procesos dolorosos. La efectividad de sus terapias lo ha consolidado como un referente en su sector. Sus sesiones se caracterizan por la calidad, excelencia, eficiencia y pertinencia con la integración de la acción holística para proporcionar bienestar en cuerpo, mente y espíritu. Su metodología actúa de forma íntegra para prevenir la aparición de úlceras, padecimientos y déficit circulatorio.

Esta propuesta emplea diferentes equipos de acuerdo a las necesidades de cada usuario, dependiendo del tipo de afección que padece el usuario, sean procesos músculo-esqueléticos, neurológicos, viscerales o vasculares, entre otros.