¿Cómo anular una tarjeta de crédito? Por Víctimas del Crédito

Existen varios procesos para poder anular una tarjeta de crédito. Entre ellos, existen algunos comunes, como llamar al banco, buscar información en Internet o desde la aplicación móvil del banco. Víctimas del Crédito es una plataforma creada para ayudar al público para hacer frente a los abusos e injusticias de los bancos, relacionados con cláusulas abusivas de contratos de crédito y con los intereses (TAE) desproporcionados, popularmente conocidos como injustificados e inmorales.

El papel de las entidades bancarias

Es una realidad que muchas entidades bancarias del país han sobre endeudado a las familias españolas durante un largo periodo de tiempo, produciendo importantes señalamientos económicos en las mismas. Por este motivo, han aparecido organizaciones cómo Víctimas del Crédito, dispuestas a aportar soluciones sencillas y rápidas a este tipo de problemas. Esta compañía explica que puede garantizar que mediante las reclamaciones, se puedan recuperar todos los intereses y comisiones que excedan de lo prestado.

Reclamar sin miedo

Todos los intereses y comisiones que sobrepasen la cantidad del préstamo se pueden recuperar en lo absoluto, como comenta la compañía. Como consumidores, los clientes tienen dicho derecho y deben hacerlo valer y respetar. Desde Víctimas del Crédito, se trabaja para que los usuarios recuperen la totalidad de su dinero.

Muchas veces, este tipo de contratos y acuerdos de los bancos llevan consigo unos intereses totalmente desproporcionados que deben declararse nulos cuándo este es más del doble del interés medio de los créditos al consumo, tal como prevalece la decisión del Tribunal Supremo. Así, los clientes tienen el derecho a recibir la devolución de todos estos intereses y comisiones pagadas durante años.

Cuando hay que solicitar una devolución de este tipo, se puede amparar a la falta de transparencia , alegando que en el momento de la suscripción no se informó al consumidor de este dinero extra. Las leyes amparan a los consumidores y Víctimas del Crédito está dispuesta a ayudar en estos problemas.

Antes de acudir a servicios como los de Víctimas del Crédito se puede probar de anular el contrato de la tarjeta de crédito contactando directamente con la entidad financiera. En primer lugar, se debe revisar el contrato que se firmó al crear la tarjeta, así cómo todas las condiciones que establece dicho contrato. Si se está de acuerdo con las condiciones, el cliente puede pagar el saldo pendiente y comunicar al banco la intención de cancelarla para que esta pueda tramitar el proceso. En caso de estar en desacuerdo por intereses desproporcionados o cualquier otro motivo, se puede solicitar ayuda a empresas cómo Víctimas del Crédito para que gestionen el problema.