Curso online de estimulación temprana con la experta en desarrollo infantil Rosina Uriarte

Las aptitudes de los niños comienzan a desarrollarse desde su nacimiento. Los padres y las madres siempre desean que sus hijos destaquen a lo largo de su vida y algo que les puede ayudar es seguir las recomendaciones expuestas en el curso de estimulación temprana ofrecido por la experta en desarrollo infantil, Rosina Uriarte.

Curso para favorecer el desarrollo de los niños

Rosina Uriarte es una experta con más de 30 años de experiencia en el crecimiento de los niños que busca guiar a los padres, madres y profesionales, para que comprendan y aprovechen el desarrollo del cerebro de los pequeños desde un enfoque diferente a los expuestos en la educación y crianza tradicional.

La profesional presenta un curso online para personas que deseen mantener el desarrollo natural de sus niños, pero agregando dinámicas que ayuden a explotar el potencial completo del cerebro. De esta forma, también se podrán tratar posibles complicaciones que se puedan desarrollar en el futuro, como déficit de atención, hiperactividad, autismo, etc.

El objetivo del curso de estimulación temprana es que los pequeños creen nuevas conexiones entre sus circuitos neuronales, desarrollando así habilidades con las que podrán convivir el resto de su vida.

La importancia de la estimulación temprana

Rosina Uriarte enseña a ofrecer estímulos novedosos que los niños no reciben normalmente de su entorno. Estímulos relacionados con su cuerpo, el movimiento, la ciencia, el arte, la palabra escrita (gracias a la cual los niños pequeños se familiarizan con la lectura), un segundo idioma o las matemáticas… Estímulos que se brindan a modo de juego y que les acompañarán de forma divertida en su día a día.

Otro aspecto en el que trabaja Uriarte es la estimulación para que los niños desarrollen y sacien su curiosidad, ya que el ser humano es curioso por naturaleza y esto ayuda a que a lo largo de su vida aumente la capacidad para realizar las actividades más variadas.

En el curso de formación en Estimulación Temprana, «Esos Preciosos Primeros Años», se acompaña a los niños menores de 6 años en el proceso de su desarrollo, prestando atención a lagunas y puntos débiles para los cuales tendrán que buscarse estrategias específicas y aportando a padres y profesionales las herramientas que puedan necesitar para hacerlo, permitiéndoles conocer el desarrollo infantil para respetarlo, reforzarlo y hacer que sea lo más pleno posible. Todo ello con el disfrute de los niños y el suyo propio.