La importancia del cuidado facial con los productos de La Para-Farmacia del Puerto

En los últimos años, el mundo de la estética ha sufrido una auténtica revolución. No solo por la aparición y el lanzamiento de nuevos productos, sino por los hábitos de los consumidores.

La belleza está cada día más ligada a sentirse bien, lo que motiva a los españoles a adquirir artículos para el cuidado facial y a utilizarlos en su rutina diaria. Como consecuencia, ha crecido el uso de fórmulas con activos botánicos o de origen natural. Al respecto, La Para-Farmacia del Puerto cuenta con productos de esta gama en su inventario.

¿Por qué es importante el cuidado facial y qué beneficios aporta?

Es importante mantener una rutina de cuidado facial en casa, tanto en el día como en la noche, para conservar una piel sana y retardar la aparición de arrugas. También es útil para prevenir daños y enfermedades dermatológicas, como por ejemplo el acné, la rosácea y las irritaciones.

Otro beneficio es que oxigena el rostro, lo cual permite activar las defensas naturales y facilita una mejor respiración de la tez. De esta manera, disminuye la apariencia de cutis cansado y lo prepara para el maquillaje.

Asimismo, ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas que se acumulan en la cara durante el día, evitando así la obstrucción de los poros. Se debe tener en cuenta el tipo de piel para así utilizar el producto correcto. Por las mañanas, se deben aplicar texturas más ligeras; mientras que, por las noches, son preferibles cremas con componentes nutritivos.

¿Qué pasos se deben seguir en el cuidado facial?

El primer paso es la limpieza. Para ello, existen fórmulas desmaquillantes en crema, en espuma y en mousse. El agua micelar prepara la piel para el siguiente paso y es ideal para rostros sensibles. Los productos para la exfoliación tienen una acción desintoxicadora en el cutis y eliminan las toxinas que lo ahogan. Este proceso no se debe realizar a diario, sino una a dos veces por semana. Por otra parte, el tónico es el líquido que cierra los poros y equilibra el pH cutáneo. Además, el contorno de ojos combate el envejecimiento, las ojeras y las bolsas. La hidratación se da por medio de lociones, reafirmantes, antiarrugas o antimanchas, las cuales son fórmulas densas presentadas en cremas, gel, suero y aceite.

La Para-Farmacia del Puerto no solo tiene todos los productos que se necesitan para el tratamiento facial, sino que conoce sus características, lo que facilita la recomendación adecuada para cada cliente. El cuidado facial es un hábito que debe realizarse con productos de calidad. Esta rutina es indispensable para lucir una piel luminosa que resista a los efectos del paso del tiempo.