La mesoterapia capilar es un tratamiento para la caída del pelo

La pérdida del cabello, también conocida como alopecia, es considerada una de las principales preocupaciones estéticas tanto en hombres como en mujeres.

España se encuentra entre los países europeos con mayores casos de alopecia, más del 42 % de la población del país tiene esta condición. Además, se estima que mundialmente 6 de cada 10 personas puede presentar algún tipo de pérdida de cabello a partir de los 20 años.

Por esta razón, la ciencia ha creado diversas soluciones para la calvicie. Entre las opciones, destacan los productos cosméticos, tratamientos, cirugías o terapias como la mesoterapia capilar. Esta última tiene variados testimonios de éxito y es realizada en clínicas en Madrid como el Centro Médico El Pilar.

¿Qué es la mesoterapia y qué beneficios ofrece?

La mesoterapia capilar es un tratamiento de medicina estética no invasivo que se realiza en el cuero cabelludo con el objetivo de fortalecer y estimular el crecimiento del cabello. Consiste en la inyección de sustancias nutritivas y revitalizantes en el cuero cabelludo, las cuales ayudan a mejorar la calidad del cabello.

Este procedimiento puede ser una alternativa eficaz a tratamientos más invasivos como el trasplante capilar o la medicación oral para el crecimiento del cabello, los cuales, en algunos casos, pueden tener contraindicaciones o efectos secundarios negativos. Además, la técnica ofrece múltiples beneficios como el aumento de la densidad capilar, disminución de la caída del cabello, hidratación intensa de la piel y mejora de la circulación sanguínea.

Por otra parte, la alopecia es una condición que puede afectar a la autoestima de quienes la padecen. Por esta razón, la mesoterapia capilar permite recuperar la confianza en la apariencia física y mejora la calidad de vida de la persona.

Tratamiento de mesoterapia capilar con dutasterida

El tratamiento de mesoterapia capilar con dutasterida consiste en microinyecciones de esta sustancia en las zonas donde existe pérdida de cabello. La dutasterida favorece el engrosamiento del folículo piloso, es decir, fortalece la raíz de los cabellos. El fármaco se aplica directamente en la raíz folicular para conseguir un efecto inmediato.

Este tratamiento es adecuado para todas aquellas personas que sufren de alopecia androgénica, personas con el pelo muy débil y quebradizo, cabellos con poca densidad o personas que se sometieron a un trasplante de cabello y quieren optimizar los resultados.

El Centro Médico El Pilar cuenta con más de 38 años de experiencia ayudando a miles de pacientes al año en especialidades que incluyen la medicina estética con técnicas como la mesoterapia capilar con dutasterida.

El procedimiento se une con la aplicación de vitaminas para potenciar el resultado. Este centro destaca por realizar tratamientos de forma personalizada. Así, se aseguran de atender en todo momento las necesidades del paciente.